Huerto casero

¡Vitamina para las plantas de tu huerto! Un poco de esta mezcla y las hojas de tus cultivos revivirán

El abono y los nutrientes de la tierra son vitales para las plantas, especialmente cuando forman parte de tu huerto urbano
jueves, 13 de julio de 2023 · 13:52

Salir de vacaciones y dejar nuestras ocupaciones en casa tiene sus altibajos y una de las contras es que tus plantas se pueden poner tristes, secar por falta de agua, casi siempre o de atenciones, si eres de esas personas que suelen pensar que ellas sienten el amor que les dar al cuidar el huerto urbano. 

Por esa razón es que hoy queremos compartir contigo un remedio para que cuando vuelvas de ése paseo tan anhelado, merecido y necesario, revivas a las plantitas que decidieron estar cabizbajas en tu ausencia, porque no recibieron los suficientes cuidados, pero con este fertilizante lleno de vitaminas, que te enseñaremos a hacer, estamos seguras de que renacerán como el ave fénix.

El abono y los nutrientes de la tierra son vitales para las plantas, especialmente cuando forman parte de tu huerto urbano, donde se espera que todo flore, dé frutos y alimentos temporada tras temporada, pero hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que la clave para lograr una mezcla para revivir plantas.

Beneficios de la canela en las plantas semi marchitas

 El ingrediente secreto de esta solución es la canela, que gracias a sus propiedades antifúngicas, antimicrobianas y antioxidantes, nos ayudan a reanimar a nuestras plantitas cuando andan ahí acercándose a lo marchitas. Así que si no sabes qué hacer cuando regresas a casa o a tu huerto y ves tristeza y decaimiento en tus plantas, recuerda esto. 

Revivir plantas casi secas puede ser un proceso complicado y depende de muchos factores, como la especie de la planta, la causa de la sequedad y la gravedad del daño. En algunos casos, es posible que sea necesario tomar medidas adicionales, como trasplantar la planta, pero cuando se ven verdes todavía, pero lánguidas, pues pueden tener una oportunidad. 

La miel también forma parte de este remedio para huerto urbano. Foto: Pixabay

Nutrientes que la canela le aporta a las plantas

La canela cuenta con las vitaminas A, E, C y B9. Además cuenta con minerales como el manganeso, hierro, magnesio y calcio. Todos estos nutrientes son muy bien recibidos por la tierra y las raíces de cada una de tus plantitas, así que ahora que lo sabes todo, ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 2 cucharaditas de miel
  • 1 litro de agua

¿Cómo hacer y aplicar el remedio de canela?

  1. Mezcla la canela en polvo y la miel en el agua tibia hasta que se disuelvan por completo.
  2. Vierte la mezcla en una botella de spray.
  3. Riega las plantas afectadas con esta solución de canela y miel. Asegúrate de rociar tanto el suelo alrededor de la planta como las hojas.
  4. Continúa regando tus plantas regularmente, asegurándote de no excederte con el riego y permitiendo que el suelo se seque ligeramente entre cada riego.