Las estrías se definen por los expertos como rayas que aparecen en el abdomen, los senos, la cadera, las piernas, los glúteos u otras partes del cuerpo, suelen ser muy comunes en mujeres y este problema comienza a presentarse con mayor frecuencia después de los 30 años, pues aparecen con el tiempo y se pueden atender con un tratamiento específico o de forma natural con ayuda de algunos remedios caseros.
Si tienes más de 30 años y la presencia de estrías comienza a preocuparte, debes conocer un alimento que te ayudará de manera totalmente natural a disminuir la apariencia de esas rayas en la piel y comenzar a atender el problema antes de que su presencia sea muy evidente.
A continuación, te compartimos un truco de belleza que puedes implementar desde casa para poder combatir las estrías si es que tienes más de 30 años de edad y comenzar a implementar soluciones naturales que pueden darte resultados increíbles. Todo esto será gracias a un alimento que seguro tienes en el refrigerador o que no de ser así, no te costará trabajo conseguir, y sí estamos hablando de la rica y deliciosa zanahoria.

FOTO: Pixabay / Imagen Ilustrativa
Zanahoria, el alimento que puede ayudar a combatir la estrías
Los betacarotenos y la vitamina A de la zanahoria participan de forma activa en la regeneración de los tejidos, lo que permite evitar o sumar esfuerzos para lograr disminuir la apariencia de las estrías en la piel, teniendo un alimento delicioso, versátil y bajo en calorías que debes disfrutar con más frecuencia.
Esta hortaliza brinda los nutrientes necesarios y puedes disfrutarla como jugo o batido, hasta combinarla con preparaciones que incluyan otros alimentos como nueces y cítricos (naranja o pomelo) que agregan vitaminas valiosas ante el tema y tienen un efecto antioxidante, que puede ayudar a mejorar el estado de la piel mientras protege del daño por los radicales libres.
Recuerda incluirla en todas tus comidas y siempre buscando la forma de disfrutar de su delicioso sabor de acuerdo a tus necesidades alimentarias y gustos culinarios. Recuerda que este tipo de hortaliza tiene amplia versatilidad y puedes disfrutarla cruda, asada, cocida y de muchas maneras más dentro de exquisitas recetas.

FOTO: Pixabay / Imagen Ilustrativa
Remedio tópico casero de zanahoria para eliminar las estrías
Cabe mencionar que la zanahoria no solo se puede disfrutar dentro de la comida o para preparar ricas bebidas, hay personas que la utilizan de forma tópica ante el problema:
- Cocinar las zanahorias en agua hirviendo hasta que estén suaves.
- Retira el agua, coloca en un recipiente y machaca para hacerlas puré.
- Agrega un poco de miel natural y mezcla perfectamente.
- Cuando la mezcla esté fría, aplica en las zonas con estrías. Deja actuar por 20 minutos y enjuaga con agua tibia.
- Aplica tu crema hidratante favorita y suma esfuerzos con más temas en contra de este problema.
Así de sencillo es sacarle provecho a todas las vitaminas y minerales de la zanahoria para poder tratar las estrías de una forma muy natural y sencilla, disfrutando de este gran alimento dentro de las preparaciones o de forma tópica. Consulta a un especialista para determinar la mejor manera de tratar este y más temas de salud.