tips de limpieza

Con solo 4 ingredientes puedes preparar una mezcla casera para limpiar los azulejos de tu casa

¿Día de limpieza en casa? Aplica esta solución casera para mejorar el aspecto de los azulejos de tu casa
miércoles, 12 de julio de 2023 · 05:00

Todos tenemos una rutina de limpieza en la que aplicamos muchas técnicas que fielmente seguimos una vez que hemos destinado un día de la semana para dejar la casa como nueva. En esta rutina de limpieza hay áreas como el baño o la cocina que nos cuestan un poco más de trabajo cuando queremos darle mantenimiento a profundidad. En estos espacios es usual que haya zonas con azulejos.

La suciedad que se acumula en los azulejos de la cocina no es el mismo al que se acumula en los baños, uno tiene más presencia de grasa debido a los alimentos que preparamos y el otro en muchas ocasiones contiene residuos de jabón que se van acumulando. Cual sea el caso, la limpieza de losa puede ser todo un reto para quien ha decidido tomar esta tarea doméstica.

Para recuperar el brillo y darle un aspecto más limpio no es necesario tallar tanto, afortunadamente hay algunos elementos que podemos utilizar para preparar soluciones caseras que nos ayuden a eliminar de forma fácil cualquier suciedad de los azulejos de la casa. En esta nota te compartiremos la receta de una mezcla que puedes elaborar con únicamente 4 ingredientes. A continuación, te decimos cómo la puedes elaborar.

Mezcla casera para limpiar los azulejos de casa

Ingredientes

  • 2 cdas de bicarbonato de sodio
  • 1 taza de agua oxigenada
  • 1 taza de agua
  • 2 tazas de jabón líquido para trastes

Procedimiento

En esta mezcla uno de los ingredientes estrella aliado de la limpieza, sin duda, es el bicarbonato de sodio, es por esta razón que para la preparación casera utilizaremos dos cucharadas de estos ingredientes. Añádelo a un recipiente junto con el jabón líquido para trastes, mezcla muy bien hasta que ambos elementos se incorporen.

Añade poco a poco agua oxigenada y revuelve, finalmente integra una taza de agua corriente y revuelve. Lleva la preparación a una botella plástica con atomizador. Aplica un poco de esta solución sobre los azulejos que desees lavar y deja actuar por 10 minutos.

Talla ligeramente con una fibra y notarás de inmediato que la suciedad y grasa pegada comenzará a quitarse de la zona a tratar. Retira con un paño húmedo y repite el proceso una vez más. Aplica esta recomendación una a dos veces por mes y verás la diferencia.

Descubre más en nuestro canal de Youtube

 

Más de