tips de limpieza

Tiktoker te da tips de limpieza para dejar como nuevas las ollas y sartenes de cocina

Deja de batallar para eliminar la grasa pegada y lo quemado de tus ollas de cocina, sigue este tip de limpieza
martes, 11 de julio de 2023 · 03:00

La limpieza en la cocina para muchos significa un reto muy grande, para otros una oportunidad de probar nuevas técnicas que ayuden a terminar con la tarea doméstica más rápido. Lavar los trastes para muchas personas significa un momento de reflexión, pero no podríamos decir lo mismo cuando se trata de las ollas y la difícil tarea de eliminar lo quemado y la grasa pegada.

Es por esta razón que una tiktoker compartió a través de su cuenta @lamamadelasrecetas una técnica y tips de limpieza que debes probar para eliminar lo quemado de tus ollas y sartenes. Con el uso y el tiempo estos utensilios de cocina van acumulando suciedad en su base que constantemente está en contacto con el fuego.

Aún cuando el aseo de estos elementos sea adecuado hay veces en las que debemos de apoyarnos con trucos caseros que nos ayuden a dejar como nuevos las ollas y sartenes de cocina. Para ello, seguiremos la recomendación de limpieza que la tiktoker comparte.

“Si tus ollas están así de feas y quemadas, bueno, con este sencillo tip te voy a enseñar a limpiarlas”, comenta la tiktoker en su video. 

Foto: Especial Tik Tok @lamamadelasrecetas

¿Cómo aplicar el tip de limpieza para quitar la grasa y quemado de las ollas y sartenes?

Para comenzar con este truco de limpieza, se necesita de limón. De acuerdo con la recomendación de la creadora de contenido, se debe de untar limón en las partes quemadas o con grasa, en este caso en la parte trasera de los sartenes y ollas. Una vez que se haya cubierto con este cítrico se debe de cubrir con bicarbonato de sodio, el necesario para cubrir por completo. Después la tiktoker añade tintura de cabello, el cual se conoce como peróxido y cubre el sartén con una bolsa negra de plástico, para después llevar al exterior en donde le dé el sol por un periodo aproximado de 2 horas.

Una vez que se ha cumplido el tiempo, retira la bolsa de plástico y talla con una fibra para trastes y utiliza jabón de baño para lavar la parte a tratar. Posteriormente, se enjuaga con agua corriente y se puede ver los resultados satisfactorios. Recuerda que para aplicar estos tratamientos y trucos caseros es importante utilizar guantes para evitar dañar tus manos.

La tiktoker menciona que con este truco es más fácil retirar la grasa de los sartenes. Como podrás ver en esta misma nota, hemos incluido el video con la recomendación y procedimiento completo. Sigue las recomendaciones generales que menciona la creadora de contenido y cuéntanos los resultados.

Más de