Hacer salsas en México es una de las prácticas más comunes que hay. Sabemos que las básicas son la roja, que normalmente se hace con jitomate o la verde, que lleva tomate verde. Sin embargo, esos sólo son la materia prima, porque no son el único ingrediente que llevan, hay mucho más que un solo fruto detrás del sabor de cualquier preparación y hoy te diremos un truco para lograrlo.
La salsa verde es uno de los elementos principales para hacer enchiladas verdes, entomatado de cerdo, res o pollo y hasta parte esencial de los chilaquiles. Por lo tanto, si queda insípida, es como dirían en un lenguaje coloquial: "Un gancho al hígado", es decir algo que no sólo tiene mal sabor, sino que te genera un pésimo sabor de boca, por eso te diremos un secreto para que eso no te pase.
Tips de cocina hay muchos, pero la realidad es que cuando dominamos primero las recetas básicas, lo demás es pura añadidura. Por eso hoy decidimos revelarte el mejor truco para que tus tomates verdes tengan un mejor sabor sobre todo a la hora de cocinarlos, que aunque no es nada del otro mundo, sí tienen algunos detalles donde hay que prestar mucha atención.
¿Cómo darle sabor a los tomates?
El punto débil de la mayoría de las salsas y en general de cualquier otro guisado es sin duda el punto de sal. Por lo tanto, para que tu salsa o tomates en general, tengan sabor, lo que debes de hacer es hervirlos con la cantidad necesaria de sal para que los tomates se impregnen y queden perfectos con la cebolla y ajo.
Tip para sazonar la salsa verde
La salsa de tomate puede llevar cilantro y también les queda mucho sabor. Por esa razón es que también es muy recomendable que se lo eches en caso de que los vayas a usar para hacer las salsas. Sin embargo, si los piensas a usar para otra cosa, pues entonces con la sal que le agregues al agua de hervor, ya la hiciste.
