Remedios contra plagas

Con esta mezcla podrás terminar con las cucarachitas que viven abajo y dentro de tu refrigerador

Evita la presencia de cucarachitas dentro del refrigerador preparando esta mezcla natural, sencilla y económica
sábado, 1 de julio de 2023 · 00:05

Las cucarachitas son pequeños insectos que debido a su tamaño pueden pasar desaparecidas por la cocina y vivir dentro de algunos electrodomésticos como el horno de microondas o el refrigerador. Cabe mencionar que no se trata de una nueva especie, solo se encuentran en etapa de desarrollo, por lo que buscan zonas con calor y mucho alimento para poder subsistir.

El calor generado por la maquinaria del refrigerador y los alimentos que se encuentran dentro de él, serán elementos suficientes para que esas mini cucarachas puedan anidarse ahí, alimentarse y mantenerse cómodas para crear una verdadera plaga que es necesario atender.

Una vez que se identificó la presencia de cucarachitas por debajo o dentro del refrigerador, es momento de tomar una solución efectiva ante el problema, por eso en esta ocasión te compartimos una mezcla natural que puedes preparar de forma sencilla desde casa para poder terminar con esta plaga lo antes posible sin tener que recurrir a vías químicas y extremadamente costosas.

Evita las cucarachitas en el refrigerador con esta mezcla casera.
FOTO: iStock / Imagen Ilustrativa 

¿Cómo terminar con las cucarachitas en la cocina?

Esta mezcla es natural, sencilla y económica, prepárala para poder acabar con las plagas de cucarachas pequeñas en el refrigerador.

Ingredientes:

Procedimiento 

Separa cada diente de ajo (no hay necesidad de retirar la cáscara), licua junto con el vinagre blanco y vierte a una botella con atomizador, mezcla con el agua y deja reposar por al menos 2 horas antes de su aplicación para que el olor se concentre.

Después de reposar por un tiempo, podrás aplicar la preparación, rocía en aquellas zonas en donde detectaste la presencia de estos insectos. Debajo del refrigerador y dentro del electrodoméstico, NO apliques en la maquinaria o enchufe en dirección a la corriente eléctrica, evita accidentes.

El olor de esta mezcla será motivo suficiente para que se marchen del lugar, pero no te olvides de reforzar su eficacia con una buena rutina de limpieza y una inspección frecuente hasta que el problema desaparezca por completo.

Es un remedio que puedes aplicar diariamente hasta que las cucarachas se marchen del lugar y evitar que en la zona se cree un verdadero nido de plagas por insectos.