Remedios contra plagas

¿Cómo utilizar la menta para ahuyentar a los ratones?, evita estos temibles roedores en la cocina

Recurre una opción totalmente natural para poder crear una barrera en casa y evitar la presencia de ratones
sábado, 1 de julio de 2023 · 12:09

Existen muchos remedios para prevenir que los ratones se presenten en la casa, pero nada mejor que una opción totalmente natural que sale de la misma cocina. Para evitar a estos temibles roedores, tienes que conocer el truco que se elabora con unas hojas de menta y así poner una barrera sencilla pero eficaz.

El olor de la menta con sus notas refrescantes, ligeramente picantes y muy aromáticas son uno de los olores que no agradan a este tipo de plagas. Una vez que detectan este aroma saldrán huyendo de la zona, sin querer regresar y evitar a toda costa volver a percibir esta hierba.

A continuación, te explicamos cómo es que puedes utilizar un poco de menta para poder ahuyentar a los ratones de forma sencilla y sobre todo dándole un increíble aroma que encantará a los habitantes del hogar, pero frente a este tipo de roedores será una solución que los mantendrá muy lejos.

Aprovecha unas hojitas de menta para evitar ratones en casa.
FOTO: Pixabay

Así puedes utilizar la menta para ahuyentar a los ratones de forma natural 

Toma un puñado de hojas de menta, las suficientes para poder infusionarse en un litro de agua. Calienta a fuego medio-bajo hasta que la preparación entre en hervor, después tapa la preparación y deja reposar por 30 minutos.

Cuando la preparación, enfría temperatura ambiente, agrega dentro de una botella con atomizador sin colar y deja reposar por todo un día. Para aplicarlo y que surta efecto, solo debes rociar en puntos estratégicos del hogar, como en puertas, ventanas, cerca del perímetro de las coladeras o toda zona en donde podrían escabullirse este tipo de plagas.

Es un remedio que puedes aplicar diariamente no solo para dotar de un increíble aroma al hogar, sino también como una forma de prevención ante los ratones. Combina este truco casero con una buena rutina de limpieza y sobre todo, siempre trata de guardar los alimentos de forma correcta para evitar que este tipo de animales se sientan atraídos al hogar.

Recuerda que el olor de la menta suele ser muy desagradable para los ratones y es una forma de prevención ante ellos; sin embargo, una vez que se encuentran en casa, deberás de tomar acciones inmediatas antes de que su presencia cause estragos en la cocina o cualquier área.