Consejos y tips
¿Cómo escoger limones jugosos? Sigue estos tips para que no desperdicies tu dinero
Con estos consejos vas a poder comprar siempre limones jugosos y con las mejores características.Al comprar fruta en el mercado o el súper, lo menos que queremos es elegir piezas que no vamos a poder comer, ya que estaríamos desperdiciando dinero, en el caso de los limones es importante elegir siempre los mejores frutos, buscando además que estén jugosos y no secos, ya que es la principal característica que buscamos en este cítrico. Por eso esta vez te daremos 3 tips importantes que debes de poner en práctica si quieres comprar los mejores limones en cada ocasión.
La prueba de la pulpa
Ya que no vamos a poder abrir un limón para verificar el contenido del mismo durante la compra, la prueba más fácil que puedes poner en práctica para saber si el limón es jugoso o no, es apretar ligeramente el fruto para sentir su interior. Si bien esto requiere de cierta práctica, que solo puedes obtener mediante la repetición, te irás dando cuenta al presionar suavemente la pulpa si el interior está muy duro o muy suave, si tu limón está muy duro es muy probable que se encuentre poco maduro y no tenga tanto jugo.
Busca limones maduros
Dado que la madurez es un factor importante para saber si el limón ha desarrollado suficiente jugo, busca los signos de limones en buen estado: un color verde o amarillo brillante, un olor fresco, piel uniforme, sin golpes ni manchas y que no se sienta deshidratado, esto te permitirá eliminar los limones muy poco maduros o demasiado viejos, ya que ambas opciones podrían indicar poco jugo.

Haz rodar un limón
Por último, puedes poner en práctica un pequeño truco rápido que te permitirá ablandar la cáscara de limón si esta es demasiado gruesa o muy dura y al hacerlo podrás identificar si el limón tiene una buena cantidad de jugo dentro, simplemente coloca el limón sobre una superficie lisa y presiona ligeramente con la palma de tu mano, después hazlo rodar para suavizarlo. Ten en cuenta que este truco puede arruinar la pieza de fruta, así que utilízalo solo como último recurso para evitar desperdiciar alimento.