Julio es un mes veraniego conocido por las fiestas de las vendimias en el caso de los viñedos, pero también de las frutas jugosas, que se cosechan durante este mes, que es sinónimo de descanso, de vacaciones y sobre todo de naturaleza. Por eso este verano te invitamos a emprender la siembra de uno o 2 árboles frutales, según tengas espacio.
Sin embargo, no todo es pura cosecha, porque el calor y las lluvias también hacen un buen ambiente de siembra, por lo que hoy queremos compartir contigo 5 árboles frutales que puedes sembrar en la comodidad de tu casa para que en unos añitos o meses puedas disfrutar de tus frutos orgánicos.
Aunque la tierra mexicana es bastante noble, hay algunos árboles frutales que se pueden sembrar durante julio, pero como ocurre de región a región, debes tener en cuenta el clima y las condiciones que tengas en donde vives, para que hagas la mejor de las elecciones cuando vayas a sembrar tu planta en tu hogar. Aquí te dejamos algunas propuestas.
1. Limonero enano
Los limoneros enanos son perfectos para cultivar en macetas debido a su tamaño compacto. Puedes disfrutar de limones frescos y fragantes en tu huerto casero. Asegúrate de elegir una variedad enana que sea adecuada para el cultivo en maceta.
2. Árbol de carambola en maceta
La carambola, también conocida como fruta estrella, es un árbol frutal exótico con frutos en forma de estrella y un sabor agridulce. Es adecuado para climas cálidos y puede agregar un toque único a tus recetas y ensaladas. En maceta el árbol de carambola no es muy exigente, porque es resistente a muchas enfermedades de las raíces, no necesita mucho riego en exceso, pero requiere sol pleno, aunque tolera sol parcial.

3. Frambuesa
Aunque técnicamente no es un árbol, las frambuesas se pueden cultivar en macetas de manera exitosa. Son arbustos frutales compactos que producen bayas deliciosas. Opta por variedades enanas o de crecimiento compacto para adaptarse mejor a las macetas.
4. Ciruelo japonés enano
Los ciruelos japoneses enanos son árboles frutales de menor tamaño que se pueden cultivar en macetas. Sus frutos son dulces y jugosos. Al igual que con los otros árboles frutales, asegúrate de elegir una variedad enana adecuada.
5. Cerezo enano
Estos árboles son excelentes opciones para cultivar en macetas. Los cerezos enanos producen hermosas flores y deliciosas cerezas. Busca variedades enanas que sean adecuadas para el cultivo en maceta.