Huerto

4 verduras fáciles de cultivar en maceta con las que puedes iniciar tu huerto en casa

Si quieres empezar a cultivar tus propios alimentos en casa, estas opciones te ayudarán a hacerlo de forma fácil.
viernes, 9 de junio de 2023 · 16:34

Tener un huerto en casa es mucho más sencillo de lo que parece, incluso si no tienes espacio para una gran cama de cultivo, ya que existen muchos vegetales que puedes cultivar en macetas y que se darán igual de bien que si los plantaras directamente en la tierra. Por eso esta vez te contaremos sobre cuatro de estos vegetales que se pueden cultivar perfectamente en macetas para que inicies tu huerto casero

Zanahoria

Las zanahoria, aunque lentas, son muy fáciles de cultivar en macetas, solo necesitas tener espacio suficiente y un buen drenado para evitar el encharcamiento de agua, lo mejor es utilizar macetas profundas para que así tu zanahorias tengan espacio para desarrollarse correctamente, además evita colocar demasiadas plantas en un mismo recipiente para que los nutrientes se aprovechen mejor. 

Cebollas

Al igual que las zanahorias las cebollas también son uno de esos vegetales que se pueden cultivar perfectamente en maceta si se tienen el espacio adecuado, por la misma razón deberás utilizar macetas amplias. Son muy fáciles de cuidar ya que su riego no debe de ser tan constante en sus etapas avanzadas y crecerán rápido; solo procura que no florezca para que obtengas frutos perfectos. 

Tomates

Los tomates son de los vegetales más fáciles que puedes cultivar en casa ya que no requiere demasiados cuidados y se puede plantar sin problemas en una maceta, la única consideración que vas a necesitar es que llegado cierto momento de crecimiento, necesitarás colocar un tutorado para que la planta crezca correctamente, de esta forma obtendrás frutos grandes y bien desarrollados. 

Los tomates pueden cultivarse fácilmente en maceta con los cuidados adecuados. Foto: Pixabay / Kruscha

Chiles

Si te gusta el picante entonces no puedes dejar pasar la oportunidad de cultivar tus propios chiles en casa, además de ser muy sencillos de cuidar, requerir muy pocas atenciones y producir frutos en poco tiempo, esta planta también puede plantarse en maceta sin problemas, lo mejor de todo es que hay una amplia variedad de chiles que puedes considerar para este cultivo

Más de