Tips de belleza con ingredientes de cocina

Canas en las cejas, con esta mezcla de ingredientes de cocina podrás preparar un tinte

Descubre la forma tan sencilla de cubrir las canas en las cejas con una mezcla natural elaborada a base de un par de ingredientes de cocina
viernes, 9 de junio de 2023 · 11:40

Las canas que se presentan en las cejas también suelen ser un problema que aqueja a muchas personas al mantener esa apariencia blanca de los pelitos y poner en evidencia la edad. En el caso del que formes parte de ese núcleo a quienes no les encanta la presencia de este problema, tienes que conocer la forma de preparar una sencilla mezcla a base de algunos ingredientes de cocina para poder disimular y cubrir esos cabellos blanquecinos que se han quedado sin pigmentación.

Esta mezcla es muy sencilla de realizar y solamente se prepara con cacao en polvo, café soluble o en polvo y una cucharadita de aceite de almendras; este trío de ingredientes se fusionarán para crear un producto casero y muy natural que permita cubrir los cabellos blancos que han aparecido en las cejas, sin la necesidad de recurrir a un producto químico y poner en riesgo esta delicada zona.

Con la siguiente receta podrás aprender a preparar este tinte casero, natural y muy económico que podrá ayudarte a cubrir las canas en las cejas y tener la solución perfecta para poder teñir esta parte del cuerpo en cuestión de minutos. Descubre el paso a paso a realizar y dale la oportunidad a este tipo de insumos de la misma cocina que pueden ayudarte en diversos temas.

Algunos ingredientes de cocina te ayudarán a teñir y disimular las canas en las cejas.
FOTO: Pixabay / Especial / Imagen ilustrativa

Receta para preparar una mezcla para cubrir canas de forma natural 

Con solo tres ingredientes puedes preparar esta mezcla natural y muy sencilla para poder disimular y cubrir las canas en las cejas, esto es lo que debes hacer.

Ingredientes:

  • 1 cda de cacao en polvo
  • 1 cda de café en polvo
  • 1 cdita de aceite de almendras

Preparación

En un recipiente pequeño agrega todos los ingredientes y mezcla con ayuda de una cuchara hasta integrarlos por completo. Lleva esta mezcla a refrigeración por unos 15 o 20 minutos para que tome una consistencia más densa.

Con ayuda de una brocha para cejas o un pincel delgado, toma un poco de la mezcla que preparaste y aplica como si fuera un producto para pintar las cejas, traza la forma en que usualmente sueles diseñar y trata de cubrir los pelitos blancos que se presentan en las cejas.

Puedes fijar esta mezcla con un poco de setting spray, el resultado será inmediato y en este punto esos pelitos blancos que se presentan en esta zona ya no tendrán porque ser problema alguno.

No obstante, guarda la preparación que creaste dentro de la nevera o refrigerador, así podrás utilizarla en los días próximos y tener el producto infalible casero para poder cubrir las canas en las cejas, todo gracias a la mezcla desde trío de ingredientes de cocina que seguramente podrías ya tienes en el hogar o de no ser así, puedes conseguirlos de forma sencilla.