Insecticidas

Sobras de café con clavos de olor, la mezcla para hacer un insecticida contra cucarachas y moscas

Se sabe que los clavos de olor ayudan a ahuyentar los insectos debido a su fuerte aroma
jueves, 8 de junio de 2023 · 10:34

Primavera y verano se caracterizan por ser las estaciones más cálidas del año y también cuando llegan más plagas a casa, debido a que el clima favorece las condiciones para que aparezcan las horrendas moscas, mosquitos y hasta cucarachas, pues todos esos insectos aman el calor, la humedad y la suciedad. 

Pero afortunadamente existen algunos alimentos con los que puedes hacer un insecticida casero y super eficiente, que pueden ayudarte a despedir esos horribles bichos de una buena vez. Se trata de un remedio que además se puede hacer con sobras de café y clavos de olor, lo cual convierte todo en una mezcla sustentable. 

Si eres de los que suelen desayunar café molido en cafetera, entonces esto le interesa a tu remordimiento de deshacerte de esos filtros o sobras de la materia prima de esta delicia que definitivamente nos quita el sueño y nos da energía o al menos ánimo suficiente para seguir con el día, porque también puede aportarle ciertas ventajas a tu casa a la hora de ahuyentar las plagas. 

Remedio de café y clavos de olor contra los insectos

Esta joya de insecticida fue compartida a través de un video de Tiktok tras la cuenta de @essnatural, quien en 10 segundos nos cuenta cómo pueden funcionar estos alimentos para funcionar como un insecticida y no como cualquiera sino con base de calor, porque se usan con ayuda del fuego de una vela.

Beneficios de los clavos de olor y café molido contra las plagas

Se sabe que los clavos de olor ayudan a ahuyentar los insectos debido a su fuerte aroma, pero lo cierto es que también tiene propiedades antimicrobianas, gracias a que contienen eugenol, un compuesto que es capaz de repeler a ciertos insectos, como las cucarachas y mosquitos.

El café molido, por su parte también se ha usado para hacer insecticidas. Foto: TikTok @essnatural

El café molido, por su parte también se ha usado para hacer insecticidas, porque los insectos tampoco suelen tolerar el aroma fuerte y amargo. Se puede esparcir por áreas donde se presenten moscas, hormigas y hasta cucarachas, pero junto con los clavos de olor se hace un potente remedio, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 veladora
  • Sobras de café
  • Clavos de olor

¿Cómo se prepara?

  1. En una maceta o recipiente coloca una veladora y entiérrala con sobras de café y clavos de olor. Sólo deja la mecha libre. 
  2. Prende la veladora y deja que el vapor de los ingredientes, haga su trabajo. 
  3. ¡Listo!