Tips de cocina

¿Cómo pelar los ajos de forma más rápida?, sigue este truco en solo 10 segundos

Así de sencillo será pelar los ajos sin tener que complicarte en la cocina ¡descubre el truco!
jueves, 8 de junio de 2023 · 15:41

Los ajos son de los ingredientes básicos dentro de la cocina al ser considerados uno de los sazones naturales que brinda un delicioso sabor a la comida e incluso por años ha sido apreciado dentro de la gastronomía gracias a todas las propiedades que mantiene; diaforéticas, expectorantes, antiespasmódicas, antisépticas, antimicrobianas, hipotensivas y antihelmínticas, por lo que es considerado como un promotor de la buena salud.

Son muchos aspectos positivos por los que este ingrediente no debe de faltar dentro de la cocina, sin embargo, uno de los puntos negativos que quizás no es el mejor a la hora de preparar los alimentos, es al momento de pelar y tener que retirarles la fina cáscara que recubre cada diente.

Cuando no se es un total experto en la cocina, seguro pelar ajos, es una de las pequeñas tareas que puede generar ciertos conflictos y es que esa fina capa de su cáscara suele adherirse a la pulpa o carne. Para que esto, ya no sea problema alguno, tienes que conocer un truco sencillo pero efectivo para poder pelarlos en cuestión de segundos.

Afortunadamente, sí existe un gran truco que puedes implementar en la cocina para poder pelar los ajos de forma rápida y eficaz, a continuación, e explicamos en qué consiste este tip para poder retirarles la cáscara en solo 10 segundos. Presta atención a la sencilla serie de pasos que tienes que realizar.

No te compliques pelando ajos.
FOTO: Pixabay/Ilustrativa

Truco para pelar ajos de forma sencilla y rápida

Lo único que tienes que hacer es colocar los dientes de ajo, separados de uno por uno, dentro de un contenedor puede ser de plástico o de vidrio solamente que tenga alguna tapa o se cierre de forma hermética. Una vez que el ingrediente está adentro, realiza movimientos verticales y horizontales, todo esto por 10 segundos.

Al destapar el contenedor te darás cuenta que las cáscaras de ajo en su mayoría se han retirado de la pulpa, así que solo debes de retirar completamente su piel con tu mano y estarán listos para utilizarlos dentro de la preparación de tus alimentos.

Así de sencillo es pelar los ajos y quitarles la cáscara en cuestión de segundos, pon a prueba este tip de cocina que seguro podría salvarte de muchos apuros.

Recuerda que hasta la cáscaras del ajo contiene todos los beneficios de este gran sazonador y puedes darle una segunda oportunidad de muchas formas dentro o fuera de la cocina, tómalo muy en cuenta.