tips de limpieza

¿Cada qué tiempo debes cambiar la esponja para lavar los trastes? 5 consejos de higiene

Las esponjas y fibras para lavar los trastes tienen un tiempo estimado de uso, conoce cada cuando debes de realizar el cambio
jueves, 8 de junio de 2023 · 14:06

Es cierto que después de haber degustado un buen banquete en compañía de tu familia, pocos son los que quieren proceder a la limpieza de platos, ya que esta actividad cuando se trata de lavar ollas puede que no sea la tarea más divertida. Aún cuando nos rehusemos a ello debemos de realizarla al momento, para evitar que la grasa o restos de comida sean más difíciles de remover.

Tener a la mano los recursos necesarios para lavar los trastes es una de cosas principales que debemos tener en cuenta, contar con una fibra y esponja adecuada hace que la limpieza sea óptima y no nos requiera mucho tiempo. Pero, ¿te has preguntado cada qué tiempo debemos de hacer cambio de estas herramientas de limpieza?

Las esponjas para lavar los trastes son los utensilios que aunque nos parezcan simples tienen un tiempo estimado de uso. En el mercado podemos encontrar diferentes tipos y marcas que se adecuan a nuestro presupuesto, para la elección tratamos de adquirir aquellas que tengan mayor durabilidad, que no se rompan al momento de usarlas y así sacarles el mejor provecho.

Foto: Pexels/Karolina Grabowska/Ilustrativa

¿Cada cuánto se debe de cambiar la esponja para lavar los trastes?

Las esponjas para lavar los tastes llegan a guardar mucha humedad ya que constantemente están en contacto con el agua, su naturaleza porosa hace se sean una fuente de bacterias y microorganismos. Es por ello, que este utensilio de limpieza a pesar de que su apariencia sea buena, tiene que cambiarse al menos cada 15 días para evitar infecciones o enfermedades.

Si la esponja para trastes no se le ha dado un buen uso o el mantenimiento no se apega a las reglas higiénicas, es decir, que contenga un mal olor, se haya deteriorado o simplemente, ya no esté apta para el uso habitual deberás de reemplazarla antes del tiempo sugerido.

Las esponjas para trastes están en contacto con los restos de alimentos, por lo que después de ocuparlas lo recomendable es retirar los restos de comida que puedan quedan en ella, lavarlas perfectamente, desinfectarlas y dejarlas secar a temperatura ambiente. Un tip antes de lavar los trastes, es remover los residuos de comida con una servilleta y después aplicar la limpieza con la esponja.