Feng Shui

5 principios del Feng Shui que debes aplicar en tu cocina para atraer el dinero y la abundancia

En la filosofía del Feng Shui la cocina es considerada el corazón del hogar, aplica estos principios para atraer la abundancia
miércoles, 7 de junio de 2023 · 19:48

El Feng Shui es la filosofía china que está enfocada a encontrar el equilibrio en los espacios que habitamos y regular la energía de las personas haciendo que esta sea lo más positiva posible. La decoración, distribución y orientación de los espacios es solo lo básico para comenzar a entender esta práctica que ha sido aplicada desde hace más de 3 500 años.

Ciertos espacios en el hogar toman mucha relevancia para atraer la buena suerte, la salud, la armonía y la abundancia. La cocina es considerada el corazón del hogar, pues es aquí todo se crean los alimentos que compartimos con la familia y nos ayudan a mantener una salud plena, este espacio esta denominado por el concepto fuego.

La cocina es el lugar donde crea una energía que atrae la abundancia, la prosperidad en todas las esferas de la vida, la felicidad y el amor. Pero también comparte energía con el elemento agua. Es por ello que si quieres comenzar a aplicar algunos métodos del Feng Shui debes poner atención a estos principios básicos.

1.- Agua y fuego

Como ya mencionamos en la cocina se concentra el fuego y el agua. En representación del fuego, los electrodomésticos como microondas, hornos eléctricos e incluso la estufa deben permanecer alejados de los que representan el agua, es decir, tarjas, lavavajillas y el refrigerador. De esta manera permitirás que la energía circule adecuadamente y la abundancia llegue a tu hogar.

2.- Orientación

Este es uno de los principios fundamentales según la filosofía del Feng Shui, la cocina debe de estar lo más alejada de la puerta principal y el área de cocción no debe estar situada a espaldas de la puerta. Si no puedes cambiar la orientación de tu estufa, lo mejor será colocar un espejo o vitrocerámica que te permita ver quién entra y sale de tu cocina

3.- Orden

La limpieza y el orden en cualquier parte de la casa es un principio que debes tener presente, más si se trata de la cocina, no solo porque evitarás que la suciedad o el cochambre se acumule, sino que también el orden es una forma de hacer circular la energía positiva en esta área.

En cuanto a la estufa u horno evita tener cosas o elementos que obstruyan su función. Al ser considerados puntos de fuego están relacionados con la abundancia y el amor.

4.- Decoración con plantas

Si también eres amante de la jardinería no te costará trabajo incluir en la decoración de tu cocina algún tipo de plantas aromáticas. Además de ser un excelente recurso para comenzar con un pequeño huerto y utilizar sus hojas para las recetas que realices, las plantas te ayudarán a mejorar la energía. Considera tener una pequeña maceta de planta de romero o de albahaca.

5.- Fruta

Aunque pareciera que en la cocina hay todo tipo de alimentos, tener un pequeño frutero con fruta fresca a la vista puede atraer la abundancia. La fruta simboliza la salud y la riqueza. Sino tienes opción de colocar alimento fresco considera la opción de piezas de fruta artificial. Estos elementos le darán color a tu cocina.

Más de