Remedios caseros

Prepara este tónico de romero para que tu cabello crezca más rápido y con fuerza

El romero ayuda a mejorar la salud de tu cuero cabelludo, lo cual ayuda a que el cabello te crezca más rápido y saludable
martes, 6 de junio de 2023 · 09:24

Si por alguna razón tu cabello ha dejado de crecer o se te cae, tal vez debas de empezar a hacer algo una vez que las cosas empeoren y para ello es que siempre existen un montón de remedios que puedes aplicar para que tu cabello crezca más rápido y saludable. Por eso es que hoy lo que queremos es compartir contigo una receta para lograrlo.

De acuerdo con un usuario de TikTok bajo el nombre de @nopalmita, quien se dedica a compartir trucos y remedios sobre el cuidado de la piel y maquillaje a base de nopal, es posible realizar un tónico capilar, que ayude a tu cuero cabelludo para que te crezca cabello lo más fuerte y rápido posible. 

Este remedio es sumamente efectivo y natural, pues uno de los ingredientes principales es el romero, una hierba aromática que puede estimular el crecimiento de nuestro cabello. Es bastante fácil de hacer y lo puedes guardar por algunos días en casa, concretamente en el refrigerador, donde se conservará en buen estado por más tiempo. 

Usos y beneficios del romero

El romero es conocido no sólo por ser una de las hierbas aromáticas más usadas en la gastronomía y en ocasiones también en la coctelería, sino que además es un ingrediente perfecto, que puede ayudarte a estimular la salud capilar, pues de acuerdo con algunos estudios, se ha observado en investigaciones de laboratorio que el romero puede mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo cual es importante para la salud

¿Cómo hacer un tónico capilar del romero?

El procedimiento para realizar este remedio es sencillo, pero requiere de infusión de agua y maceración, por lo que no es algo que quede inmediatamente, pero los resultado que te brindará, merece la espera y el esfuerzo. Además, esta hierba tiene propiedades tónicas, antisépticas y astringentes.

El tónico se realiza por medio de maceración. Foto: TikTok @nopalmita

De hecho, de acuerdo con estudios de la Universidad Kindai en Japón, ayuda a fortalecer y mantener saludable tu cuero cabelludo, gracias a sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antisépticas y astringentes. Así que ahora que lo sabes todo, pues ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 7.5 gramos de romero seco 
  • 250 ml de agua destilada
  • Algunas gotas de glicerina
  • 5 gotas de vinagre de manzana

¿Cómo se prepara?

  1. Coloca el romero en una olla limpia con el agua destilada. Tápala muy bien y llévala a fuego bajo por 30-45 minutos para que se macere bien.
  2. Una vez pasado ese tiempo, cuela la infusión y llévala a otro recipiente para que se enfríe. 
  3. Añade algunas gotas de aceite esencial de romero para potenciar su efecto. 
  4. Agrega unas gotitas de glicerina para que sea humectante y 5 gotas de vinagre para que tenga el pH correcto.
  5. Aplica sobre el cabello limpio y da masaje suavemente a tu cuero cabelludo para estimular el crecimiento.