Las canas son de los primero signos de la edad que más pesan entre las personas. Muchas son aquellas que entre las arrugas y las canas se sienten muy grandes y por ello acuden a los tintes para cubrirlas y, si bien, se han destacado enormemente porque nos ayudan a evitar este tipo de problemas, nuestro cabello no opina lo mismo.
Y, es que, una realidad total de todo esto es el hecho de lo mucho que pueden dañar nuestro cuero cabelludo y después de mucho tiempo esto podría afectarlo enormemente tal como caída del pelo. Esto a la larga podría, incluso, afectar al crecimiento del mismo o dejarlo en un punto sumamente maltratado.
Por tal motivo, es importante destacar que aún quedan remedios naturales que podrían ayudarnos con este problema y hacerlo mucho más natural sin maltratar con tantos químicos. Además de poder realizarlo con ingredientes que tienes en casa.
Tinte para cabello
Ingredientes
- 5 sobres de té negro
- 2 cdas de té molido
- 2 tzas de agua hirviendo
Procedimiento
En un bowl mezclaremos el café con el agua, podría ser un poco más incluso, dependiendo del tamaño de tu pelo. Una vez que lo tengamos vamos a sumergir las bolsas de té y dejaremos entonces reposar por unos 15 minutos o hasta sentir que ha quedado completamente frío el recipiente.
Pasado el tiempo retiramos los sobres de té y pasaremos por un colador para dejar completamente líquido, esto con la intención de eliminar el resto del café.
Aplicación
- Con ayuda de un atomizador o tubito de spray aplicaremos en raíz y masajearemos adecuadamente por toda la raíz.
- Parte de las puntas lo que haremos será remojar en un recipiente y tratar de humedecer de manera correcta.
- Colocamos una gorrita y dejamos reposar por unos 35 minutos y listo.
- Notarás que tu cabello está mucho más negro y brillante.