Tips de belleza

¿Se te cae el cabello? Mezcla estos ingredientes de cocina para evitarlo

El jugo de cebolla se ha utilizado tradicionalmente como un remedio casero para la caída del cabello
lunes, 5 de junio de 2023 · 19:31

Cuando la edad o el estrés empieza a mostrarnos sus estragos, es casi inevitable evitar la caída del cabello. Pero hoy lo que queremos es compartir contigo nada más y nada menos que un remedio para detener este molesto padecimiento y para ello no hay que ir muy lejos, porque  en la cocina hay varias cosas que nos pueden servir. 

Al inicio es posible que suene asqueroso, pero estamos seguros de que después de que pruebes el jugo de cebolla, tu cuero cabelludo volverá a ser otro y te encantará tener los resultados en poco tiempo, así que por favor no le pierdas detalle a este remedio, que estamos seguros de que te puede sacar de cualquier apuro. 

Además de la vejez el cabello se puede caer por diferentes causas, como el estrés, los cambios hormonales, los medicamentos y tratamientos médicos, el estilo de vida y el cuidado del cabello, pero por fortuna la cebolla es uno de los ingredientes de cocina que pueden ayudarte a detener o evitar la pérdida de pelo.

¿Qué es el jugo de cebolla?

El jugo de cebolla se ha utilizado tradicionalmente como un remedio casero para la caída del cabello. Se cree que la cebolla contiene compuestos como el azufre, que pueden promover el crecimiento del cabello y fortalecerlo. Es importante tener en cuenta que la eficacia del jugo de cebolla para detener la caída del cabello puede variar de una persona a otra, y la evidencia científica al respecto es limitada.

Algunos estudios preliminares sugieren que el jugo de cebolla puede tener beneficios para el cabello. Un estudio publicado en el Journal of Dermatology en 2002 mostró que la aplicación tópica de jugo de cebolla en el cuero cabelludo dos veces al día durante dos meses ayudó a estimular el crecimiento del cabello en personas con alopecia areata (una enfermedad autoinmune que causa la pérdida de cabello en áreas específicas).

El jugo de cebolla se ha utilizado tradicionalmente como un remedio casero para la caída del cabello. Foto: Pixabay

¿Qué necesitas?

1 cebolla

¿Cómo se prepara?

  1. Pela y corta una cebolla en trozos pequeños.
  2. Tritura los trozos de cebolla en una licuadora o procesador de alimentos hasta obtener una pasta o jugo.
  3. Aplica el jugo de cebolla en el cuero cabelludo y masajea suavemente.
  4. Déjalo actuar durante al menos 30 minutos o incluso durante la noche.
  5. Lava el cabello con champú para eliminar el olor y los residuos de cebolla.