Gastronomía

Te damos algunos ideas para usar la cáscara de mango, la fruta de temporada

Para ayudar un poco al planeta y a tu economía tienes que aprovechar al máximo tus ingredientes. Aquí te decimos cómo evitar la merma
domingo, 4 de junio de 2023 · 22:00

Estamos en temporada de mango, una fruta sabrosa y jugosa con la que podemos hacer deliciosas preparaciones y, mejor aún, comerla sola o al natural.

Nuestro país se distingue por producir mangos de excelente calidad, de hecho en el extranjero destacan las características de nuestra fruta.

La pulpa carnosa del mango es irresistible, casi siempre se hace agua la boca tan sólo de ver un mango en todo su esplendor. Pero, ¿Qué sucede con la cáscara? La tiras,  ¿verdad?

No te preocupes, casi todos hacemos lo mismo, la cáscara del mango se va al bote de basura orgánica. Sin embargo, hay algunas alternativas para evitar este desperdicio.

Por ejemplo, puedes hacer agua refrescante. Pon a hervir las cáscaras de mango en agua y azúcar, por algunos minutos, retirala, cuélala y añade otro poco de agua. Mete al refrigerador y listo tendrás una rica agua de mango.

Otra alternativa es hacer unos saludables snack, para ello, coloca las cáscaras en una charola para hornear, espolvorea chile en polvo con limón, al gusto. Hornea a 70 °C por una hora y listo.

Como te podrás dar cuenta del mango se aprovecha todo, es una fruta rica y, además, altamente nutritiva.

El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera dice en sus registros que: “El mango en sus diferentes variedades es conocido como el rey de las frutas tropicales y es valorado en todo el mundo, tanto por sus cualidades nutricionales como por su sabor dulce, refrescante y aromático. En las regiones de Asia donde se originó su cultivo, el árbol de  mango es considerado sagrado y sus hojas son símbolo de fertilidad y amor”.