Tips
¿Existe el queso de plástico y cómo se identifica? Pon atención a estos detalles
Estos son los detalles que deberás tomar en cuenta para identificar el queso de plásticoEl queso es un alimento que se ha destacado entre las personas desde hace un tiempo como uno de los lácteos más consumidos al rededor del mundo. Este alimento se obtiene de la maduración de la cuajada de la leche animal, pasando por un proceso de eliminación del suero que más tarde da como origen un versión diferente de quesos.
Por lo regular se usan entre cinco y seis tipos de leche de animal para crear diversos quesos que dan como resultados un tipo de queso a base de vaca, cabra, oveja, búfala, camella y mamíferos rumiantes. Eso si, se ha destacado que existen muchos tipo de queso que son realmente buenos y todos a base de los mismos.
No obstante, ha salido a la luz que existen algunas versiones que podrían no ser a base de ningún lácteo y se ha creado una versión que podrían ser quesos hechos de plástico. De acuerdo a la información presentada, un estudio detecto que el queso panela es uno de los que mayores imitaciones tiene y es el que mayor riesgo corre de ser puesto como plástico.
¿Cómo saber si el queso es de plástico?
Para identificar el queso de plástico es muy sencillo, porque en el etiquetado se puede leer imitación de queso o queso. No obstante a ello, se hace alusión a que no todas las marcas destacan que son realmente quesos de plástico y por ello reconocerlo es un poco más detalladlo y estos son los claves para tomar en cuenta.
Por lo regular los quesos hechos de plástico cuentan con ingredientes como aglutinantes, homogeneizases o gomas y eso lo que se define como un queso de plástico. Incluso esto se puede aplicar para cualquier tipo de plástico; sea panela, Monterrey, Oaxaca y más. Es importante destacar que también son mucho más baratos que los originales.
Incluso la tonalidad de este tipo de quesos puede ser diferente y mostrar algunas manchas de tonalidad roas o de otros tipo. Aunado a ello, se ha detectado un olor bastante desagradable y de aspecto baboso, por lo cual no deberás consumirlo.