Consejos y tips

¿Vas a preparar pollo? Esta es la manera correcta de limpiarlo para que quede perfecto

Estos consejos te ayudarán a cocinar el pollo de manera segura y siempre a la perfección, ponlos en práctica así.
sábado, 3 de junio de 2023 · 07:00

Seguramente has escuchado que el pollo no debe lavarse para evitar una posible contaminación en la cocina y aunque esto es verdad, probablemente te estés preguntando ¿cómo debe de limpiarse el pollo entonces? Si es así has llegado al lugar indicado, pues te explicaremos como debes de limpiar el pollo para que todos tus platos hechos con esta variedad de carne salgan a la perfección.

Bacterias y microorganismo

Lo primero que debes de saber es que realmente, en muy pocas ocasiones será necesario limpiar el pollo, el resto del tiempo podrás cocinarlo sin problemas y si te preocupa las bacterias o microorganismos que pueda haber presentes en el pollo, estas dejarán de ser problema cuando cocines este tipo de carne pues no soportan las temperaturas demasiado elevadas, de ahí la importancia de cocinar el pollo por arriba de los 74° grados centígrados.

Como quitar las impurezas del pollo

Cuando el pollo traiga demasiadas impurezas como esquirlas de huesos, trozo de grasa o piel sueltas o algún otro tipo de material no deseado, lo mejor es removerlo con ayuda de una servilleta desechable, estas también te ayudarán a eliminar el exceso de humedad en el pollo. Recuerda que si llegas a observar un líquido rojo en la carne es muy poco probable que se trate de sangre y solo sea líquidos propios de la carne.

Calidad el pollo

También es muy importante cuidar la calidad del pollo al momento de comprarlo, si te aseguras de adquirir este tipo de carne en lugares y comercios donde manejen adecuadamente lo alimentos, con sus respectivas medidas de higiene y seguridad, es muy poco probable que tengas que llevar a cabo acciones de limpieza extra cuando se trata del pollo.

Es importante manejar adecuadamente todo tipo de carne cruda a la hora de cocinar. Foto: Pexels

Recomendaciones

Por último no olvides las recomendaciones de seguridad cuando se trata de trabajar con pollo, lava y desinfecta muy bien todos los utensilios y superficies con las que trabajes, tanto antes como después de manejar el pollo, cocina este tipo de carne a la temperatura adecuada, no juntes elementos cocidos con alimentos crudos y lava y desinfecta tus manos al trabajar en la cocina.