Tips de belleza con ingredientes de cocina

Avena, leche y azúcar: así puedes preparar un exfoliante para pies resecos de forma natural

Sigue esta receta en donde los ingredientes protagonistas serán la avena, un poco de leche y azúcar; obteniendo como resultado un delicioso exfoliante para consentir a tus pies

Avena, leche y azúcar: así puedes preparar un exfoliante para pies resecos de forma natural
Combina este trío de ingredientes para hacer un exfoliante casero y muy natural Foto: Istockphoto / Imagen ilustrativa

Con un poco de avena, leche entera y azúcar se puede preparar un exfoliante natural para evitar la apariencia de unos pies resecos y poder consentirlos con una sencilla rutina de belleza en la que solo tienes que recurrir a este trío de ingredientes esenciales dentro de la cocina.

Aunque no lo parezca, la avena puede tener un efecto hidratante, ofrece humectación y ayuda a mejorar la apariencia de la piel, es por esta razón que se suele utilizar dentro de la creación de muchos productos de cuidado personal como shampoo, cremas o jabones.

Mientras que las propiedades de la leche entera también son perfectas para poder ayudar a eliminar las células muertas de la piel y tener un efecto exfoliante sin causar irritaciones con una solución suave humectante. Por último, el azúcar tiene la consistencia necesaria para eliminar asperezas, pues esos cristales actúan como partículas exfoliantes que eliminan las células muertas.

Con la siguiente receta podrás aprender a preparar un exfoliante natural para pies resecos y poder tener un pequeño rato de spa desde la comodidad de la casa y gracias a la avena, leche y azúcar; crear una solución suave pero muy eficaz ante el tema, ¡te encantará!.

Consiente a tus pies con este exfoliante natural.
FOTO: Pixabay

¿Cómo hacer un exfoliante para pies con avena, leche y azúcar?

Sigue esta sencilla receta para poder preparar un exfoliante natural que ayude a evitar la piel reseca de tus pies y puedas consentirlos.

Ingredientes:

  • ¼ de taza con hojuelas de avena
  • 2 cdas de azúcar
  • ½ de leche entera

Preparación

En un bol agrega las hojuelas de avena y mezcla con el azúcar, luego agrega la leche entera, la cual debe de estar a temperatura ambiente y mezcla por segunda ocasión para unificar todos los ingredientes.

Coloca tus pies dentro de una tina y vierte la preparación anterior, con ayuda de tus manos da pequeños masajes para exfoliar la planta o talón de tus pies que mantienen esa apariencia reseca. Deja que se hidraten por unos 10 minutos en esta misma preparación, después deberás enjuagar con agua tibia, secar muy bien y untarlos con una crema hidratante.

Es un remedio que puedes aplicar dos veces por semana para ir retirando esa apariencia reseca de la piel y nutrirlos con este cúmulo de vitaminas que se encuentran gracias a estos tres populares ingredientes de la cocina.

Así de sencillo es consentir a tus pies con esta mezcla preparada con avena, leche y azúcar para hacer un tipo de exfoliante natural que podría sumar esfuerzos dentro de tu rutina de belleza.

Temas