Huerto urbano

5 árboles frutales que puedes plantar durante todo junio en tu huerto casero

La siembra de árboles frutales puede variar según la región y el clima en el que te encuentres
sábado, 3 de junio de 2023 · 03:00

Primavera es el momento en que florecen un montón de plantas, entre los que se encuentran los árboles frutales. Pero la buena noticia es que tampoco es algo que ocurre únicamente en una estación del año, porque el verano también es bastante prolífico para muchas especies de frutas y hortalizas.

Cuando estamos apenas armando nuestro huerto urbano o jardín, nos cuesta saber cuáles son los mejores árboles frutales que podemos sembrar en junio, sobre todo porque no conocemos cuáles son aquellos que mejor se adaptan al clima veraniego mexicano, y sobre todo a tu zona, porque de ello depende todo lo que venga. 

La siembra de árboles frutales puede variar según la región y el clima en el que te encuentres. Sin embargo, en general, junio puede ser un buen momento para sembrar árboles frutales en muchas áreas, especialmente en regiones con climas templados. Es importante tomar en cuenta el clima, el tipo de suelo, la región y el riego. 

1. Mango

El mango es un árbol frutal tropical que puede ser sembrado en diversas partes de México. Es resistente al calor y se adapta bien a climas cálidos. Hay varias variedades de mango disponibles en el país, como Ataulfo, Tommy Atkins y Kent.

2. Guayaba

La guayaba es un árbol frutal tropical que se puede sembrar en México durante junio. Es resistente y se adapta a diferentes climas. En México, se cultivan diversas variedades de guayaba, como la guayaba pera y la guayaba fresa.

3. Limón 

El limonero es otro árbol frutal popular en México. Se adapta bien a climas cálidos y se puede sembrar en diferentes regiones. Las variedades más comunes de limón en México incluyen el limón persa y el limón mexicano.

El limonero es otro árbol frutal popular en México. Foto: Pixabay

4. Aguacate

El aguacate es un árbol frutal ampliamente cultivado en México. Requiere un clima cálido y se puede sembrar en varias regiones del país. Existen diferentes variedades de aguacate, como Hass, Criollo, y Fuerte, entre otras.

5. Naranjo

Los naranjos son árboles frutales comunes en México y se pueden sembrar en diversas regiones del país. Las naranjas dulces y jugosas son apreciadas en la agricultura mexicana. Algunas variedades populares son la Valencia, la Navel y la Jaffa.