Tips de belleza

¿Tienes tu cara reseca? Prepara una mascarilla de yogur con pepino para hidratar tu rostro

El rostro se suele resecar por un montón de razones, entre las que están la falta de hidratación, factores ambientales
jueves, 29 de junio de 2023 · 13:26

Que si el calor, que si el frío, el chiste es que siempre tenemos que andar cuidando nuestra cara, porque si no, sufre las consecuencias y debido a esto, llega un momento en que empezamos a sentir poca movilidad de nuestra cara, algo que tenemos que arreglar sobre todo con mascarillas para hidratar nuestro rostro. 

Por eso es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para hacer una mascarilla de yogur con pepino, dos alimentos que son famosos en la salud dérmica, porque nos provee de agua, proteínas y vitaminas, que nos ayudan a recuperar algo de movilidad en el rostro. 

El rostro se suele resecar por un montón de razones, entre las que están la falta de hidratación, factores ambientales, limpieza excesiva, uso de productos irritantes o transtornos de la piel. Pero afortunadamente, existen algunos alimentos que puede ayudarnos a combatir la resequedad cutánea. 

Beneficios de la mascarilla de yogur y pepino

El yogur contiene ácido láctico, que ayuda a hidratar la piel al mantener su humedad natural. El pepino, por su parte, tiene un alto contenido de agua, lo que proporciona una hidratación adicional a la piel. Juntos, el yogur y el pepino trabajan para mantener la piel suave, flexible y bien hidratada.

Por su parte, el pepino tiene propiedades refrescantes y calmantes, lo que ayuda a aliviar la irritación y el enrojecimiento de la piel. Esta mascarilla puede ser especialmente beneficiosa para pieles sensibles o propensas a la inflamación, ya que proporciona una sensación de frescura y calma.

El yogur contiene ácido láctico, que ayuda a hidratar la piel al mantener su humedad natural. Foto: Freepik
 

Nutrientes del yogur y pepino 

Tanto el yogur como el pepino contienen antioxidantes, como las vitaminas C y E, que ayudan a proteger la piel del daño causado por los radicales libres. Estos antioxidantes combaten los signos del envejecimiento prematuro, como las arrugas y las líneas finas, y promueven una apariencia más juvenil y radiante.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de yogur natural
  • 1/2 pepino 

¿Cómo se prepara?

  1. Ralla medio pepino y mezcla el jugo obtenido con 2 cucharadas de yogur natural.
  2. Aplica la mascarilla en el rostro y déjala actuar durante 15-20 minutos.
  3. Lava con agua fresca y sentirás tu piel hidratada y refrescada.
  4. ¡Listo!