FENG SHUI

Feng Shui: Los tips que necesitas saber para decorar tu cocina y atraer la abundancia

Sigue estos prácticos consejos para que tu cocina se mantenga en armonía, según el Feng Shui
jueves, 29 de junio de 2023 · 13:17

El Feng Shui es una filosofía china de más de 3,500 años que tiene como principal finalidad buscar el equilibrio de energía entre las personas. Se caracteriza por ser ideal para acumular energía positiva, favorecer la salud de las personas, mantener armonía en una espacio entre familiares y amigos, atraer abundancia, prosperidad y bienestar entre todos aquellos que lo practiquen o lo sigan. 

¿Para qué sirve el Feng Shui?

Tal como lo hemos destacado, eso un tipo de filosofía que tiene la intención de equilibrar nuestros espacios y nuestra energía. El Feng Shui sirve para mantener armonía y paz entre las personas; siendo la decoración uno de los principales factores para que la energía fluya de la manera correcta. 

¿Por qué debo aplicar el Feng Shui en la cocina?

La cocina es uno de los espacios más concurridos por las personas, nos atreveríamos a decir que es de los más usados en toda la casa y es donde mayor acumulación de energía se puede llegar a tener. Este espacio es sumamente importante y por ello se busca tener armonía, pero no es nada sencillo. 

La cocina es de los espacios más concurridos y donde mayor energía fluye. Foto: Especial

Existen algunos detalles que podrían causar una des estabilidad en este espacio y por esto mismo, es importante tener en cuenta ciertos puntos que nos ayudarán a hacer de nuestros espacios mucho más tranquilos y con buena energía. Aquí te damos algunos consejos para usar el Feng Shui correctamente en la cocina. 

¿Cómo aplicar el Feng Shui en la cocina para atraer armonía?

Elementos 

En la cocina se encuentran dos de los elementos más poderosos de la tierra: fuego y agua. Es importante destacar que dentro de la cocina estos dos no deben quedar de frente, pues se puede producir un encuentros que nada agradable. Al verse de frente solo causara una energía negativa y de ira. Por ello es importante de el grifo (agua) y la estufa (fuego) estén “de frente” a una pared o cualquier otro elemento, pero nunca uno frente al otro, porque podría afectar la energía. 

Color 

El color de la cocina es sumamente importante, por lo cual deberás elegir algunas tonalidades claras como el blanco o terrosos como arena, tostados, pasteles, limón. También pueden ser gama de azules o verdes (vinculados al agua y madera); gama de rojos, naranja o melocotón (vinculados al elemento del fuego). Piensa siempre en los elementos principales para darle un toque perfecto y que se sientan en paz. 

El Feng Shui recomienda colores claros para la cocina. Foto: Pexels

Objetos filosos 

Es de suma importancia mantener los objetos filosos como cuchillos, tenedores o tijeras, guardados. Esto se debe a que al tenerlos a la vista o con el filo, o puntas, al aire provocará ira entre las personas que se encuentran dentro de la cocina. Si lo que realmente buscas es un espacio con armonía, por nada del mundo dejes estos objetos a la vista de las personas. 

Orden 

Aunque esto debería ser algo que por naturaleza realizamos, es aconsejable que la cocina se mantenga ordenada y despejada. Es mucho mejor mantener todos los elementos guardados y ordenados. Te dará una sensación de paz y tranquilidad, incluso hará mucho más acogedora la estancia.

Plantas 

Algunas personas han recomendado añadir algunos elementos a tu cocina como flores, plantas o, incluso, dejar a la vista la fruta fresca. Estos le dará una aroma mucho más amigable y te sentirás en un ambiente relajado.