Tips de cocina

2 trucos para conservar las hojas de guayabas y aprovechar sus beneficios en té

Estos trucos te ayudarán a conservar de la mejor manera las hojas de guayaba para disfrutar de los beneficios en un té
miércoles, 28 de junio de 2023 · 16:20

Las hojas de guayaba se han destacado desde hace un tiempo por los grandes beneficios que tiene en la salud. Muchas han sido las veces que se ha platicado acerca de lo que puede hacer en nuestro cuerpo, como ayudar a reducir el colesterol, proteger nuestro corazón y por su potente nivel de antioxidantes, ayudar a limpiar nuestro organismo de una manera natural

¿Qué beneficios tienen las hojas de guayaba?

Se sabe también que las hojas de guayaba pueden ser una gran opción para el sistema digestivo, incluso ha sido una de las razones por las cuales se ha popularizado de gran manera mucho más que con otros remedios caseros a los que están relacionadas las hojas de guayaba. Los médicos han descama que protegerá de las ulceraciones gástricas y la secreción de ácido para proteger la mucosa del estómago y esto se debe al contenido de flavonoides.

¿Cuál es la mejor manera de consumir las hojas de guayaba?

Una de las formas más populares y simples de consumir las hojas de guayaba es a través de una infusión, la cual se puede preparar directamente con ellas o bien, puedes adquirir las bolsitas que ya vienen preparadas. La recomendación que nosotros te damos de manera natural, para que tu cuerpo absorba de manera correcta todos los nutrientes. 

Aprovecha los beneficios de las hojas de guayaba en una infusión. Foto: Especial

¿Cómo puedo conservar mis hojas de guayaba?

Se sabe que las hojas de guayaba necesitan conservarse para consumirlas y aprovechar todos sus beneficios; si embargo, no siempre suelen durar de la manera en la que se espera y esto podría frustrarnos ligeramente. Por lo tanto, te traemos un truco que será superefectivo para que puedas conservar tus hojas de guayaba por mucho más tiempo.

Truco 1 

Para conservar tus hojas lo primero que te recomendamos es elegir unas hojas frescas de guayaba, esto pro que notarás que te durarán por mucho más tiempo. Un tip que te damos para notar que son frescas es el hecho de no presentar manchas, agujeros o que están firmes. Límpialas correctamente y después déjalas secar por un tiempo y cuando pase esto guárdalas en una bolsa de plástico perforada o en el cajón donde tienes todos tus vegetales. 

Truco 2

Puedes también guardarlas en un frasco de vidrio y dejarnos en un espacio de fresco de tu hogar o donde no pueda estar en contacto con la humedad para evitar cualquier problema. Nuevamente, te sugerimos que las limpies correctamente y después las dejes secar por un tiempo y cuando pase esto guárdalas.