Tips de limpieza

4 remedios caseros fáciles que puedes hacer para quitarle el cochambre a tu cocina

Lo primero que hay que saber es que el cochambre es un término coloquial para nombrar a la grasa de la cocina
miércoles, 28 de junio de 2023 · 11:26

Hacer limpieza en la cocina definitivamente es uno de los quehaceres domésticos que más odiamos muchos y nuestras razones tenemos, por lo que a menudo solemos auxiliarnos de varios remedios o soluciones que pueden facilitarnos la existencia al quitar el cochambre tan molesto de los azulejos o campanas de cocina

Hoy por eso queremos compartir contigo 4 remedios que puedes hacer con algunos ingredientes de cocina para que dejes de torturarte mentalmente con que limpiar las superficies de tu cocina acochambrada te va a llevar horas y horas, porque gracias a estas recetas, te tomará apenas algunos minutos, debido a lo eficaces que son. 

Lo primero que hay que saber es que el cochambre es un término coloquial que se usa en América Latina y particularmente en México para referirnos a la grasa, óxido, suciedad y otras sustancias que se mezclan y adhieren a las superficies de nuestra cocina, baño y otras áreas expuestas a al humedad. Sele conoce también, como: sarro, mugre, etc.

Para combatir el cochambre, que se acumule en azulejos, juntas, grifos, bañeras, lavamanos, ollas, sartenes, utensilios de cocina y más, puedes aplicar los siguientes remedios, que te ayudarán a limpiar más rápido y lo mejor: A dejar todo reluciente, como el primer día que miraste tu cara en un azulejo. Así que ¡toma nota!

1. Sal y vinagre

Con este par de ingredientes puedes crear una pasta limpiadora. Sólo tienes que mezclar sal y vinagre hasta que se incorporen y luego aplicarás lo resultante sobre las áreas con cochambre y frota con un cepillo o una esponja. La combinación de sal y vinagre puede ser efectiva para eliminar el sarro más resistente.

La sal y el vinagre puede ayudarnos a quitar el cochambre de la cocina. Foto: iStock

2. Vinagre blanco con agua tibia

El vinagre blanco es conocido por sus propiedades desinfectantes y desincrustantes. Mezcla partes iguales de vinagre blanco y agua tibia y aplica la solución sobre las áreas afectadas por el cochambre. Deja actuar durante unos minutos y luego frota con un cepillo o una esponja para eliminar la suciedad.

3. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio tiene propiedades abrasivas suaves que pueden ayudar a eliminar el cochambre. Haz una pasta mezclando bicarbonato de sodio con un poco de agua y aplícala sobre las superficies afectadas. Deja actuar durante unos minutos y luego frota con un cepillo o una esponja antes de enjuagar.

4. Limón

El ácido cítrico presente en el limón puede ayudar a disolver el cochambre. Exprime el jugo de varios limones y aplícalo directamente sobre las áreas afectadas. Deja que actúe durante unos minutos y luego frota suavemente con un cepillo o una esponja antes de enjuagar con agua.