Consejos y tips
5 plantas que odian las moscas y que te ayudarán a ahuyentarlas de tu cocina
El aroma de estas plantas es altamente útil para alejar plagas como las moscas y los mosquitos de los espacios de tu hogar.Las plagas como las moscas pueden ser realmente molestas y problemáticas en espacios como la cocina, donde es más fácil que puedan contaminar nuestros alimentos, no obstante existe un remedio natural y con muchos beneficios que puede ayudarte a alejarlas de cualquier espacio, estamos hablando de las plantas, así es, existen plantas que puedes cultivar en tu cocina que van a a alejar a las moscas y nosotros te contaremos de 5 de ellas.
Lavanda
La lavanda es un clásico cuando se trata de alejar diferentes plagas, esta planta tiene un aroma único que ayudara a que las moscas no se acerquen a este espacio de tu hogar, lo mejor de todo es que, como la mayoría de las plantas de esta lista, tienen un doble uso, ya que también pueden aprovecharse ampliamente en diferentes platillos y preparaciones como infusiones o postres.
Menta
Una gran planta que puede dotar se sabores frescos a tu cocina y además ahuyentar plagas como las moscas, en el caso de la menta es su aroma el que hará el trabajo por nosotros por lo que resulta muy útil en nuestra cocina, incluso se puede aprovechar en forma de aceite esencial para aliviar algunas molestias en la piel, como la picadura de ciertos insectos,
Caléndula
La caléndula es una hermosa flor que puede aportar un delicioso aroma a cualquier espacio en el que la coloques, mismo aroma que resulta insoportable para insectos como las moscas, es por eso que a menudo es usada como repelente natural y por ello es una buena opción para colocar en tu cocina, donde además también dará un toque de color como planta decorativa.
Romero
El romero es una planta con un fuerte aroma que puede aromatizar un espacio en segundos, misma razón para usarla como repelente ya que esta característica también va a alejar a los insectos como moscas y mosquitos. Esta planta resulta una gran adición a la cocina y además es muy fácil de cuidar en maceta, así que su cultivo no te será muy complicado.

Salvia
La salvia tiene muchas aplicaciones, tanto dentro como fuera de la cocina y una de ellas es la de repelente. Muchas personas suelen quemar sus hojas para que el humo generado ayude a mantener fuera a las moscas de ciertos espacios gracias al aroma, no obstante, esta planta también puede aprovecharse para cocinar e incluso para llevar a acabo rituales de limpieza y abundancia.