Plagas

6 alimentos que detestan las moscas y que harán que se alejen de tu cocina

Estos elementos los puedes encontrar fácilmente en tu cocina y se pueden aprovechar para repeler moscas y mosquitos.
miércoles, 28 de junio de 2023 · 14:05

Aunque no lo creas, en tu cocina hay varios alimentos que además de ayudarte a preparar increíbles platillos, también pueden ser muy útiles cuando se trata de alejar plagas como las moscas y los mosquitos de tu hogar, por eso esta vez te enseñaremos a aprovechar 6 de estos elementos para que estos molestos insectos no aparezcan por tu cocina.

Albahaca

La albahaca se puede usar para cientos de platos, desde deliciosas recetas italianas, hasta refrescantes bebidas y postres, además su aroma es un gran repelente para las plagas como las moscas y los mosquitos. Una forma muy fácil de liberar su aromas es trocear algunas hojas de albahaca y colocarlas en algún lugar dentro de tu cocina, también puedes mantener la planta fresca y cultivarla en una maceta, de esta forma su efecto será más duradero.

Ajo

El aroma del ajo resulta muy desagradable para los insectos es por eso que el ajo crudo suele utilizarse como repelente natural para estas plagas, este puede aprovecharse de muchas formas, desde cocinar con el, hasta colgar las cabezas de ajo en algún lugar de tu hogar, para que su presencia evite la aparición de moscas, incluso puedes preparar repelentes caseros con este ingrediente.

Clavos de olor

Los clavos de olor a menudo son usados como repelente en algunos remedios caseros hechos para tal acción, por ejemplo, se suele mezclar con el limón para decirle adiós a las moscas, simplemente corta un limón por la mitad e introduce algunos clavos de olor en la pulpa, la combinación de ambos puede ser realmente efectiva y dotará a tu cocina de un delicioso aroma.

Cebolla

Al igual que los ajos, la cebolla tiene cierto poder repelente cuando se trata de las moscas, usarla es bastante fácil, si notas como estos insectos se concentran en algún lugar especifico, como por ejemplo cerca de frutas u otros alimentos expuestos, simplemente corta una cebolla por la mitad, realiza algunos cortes pocos profundos en la parte expuesta y colócala cerca de estos elementos, las moscas se irán en seguida.

El aroma de los ajos puede ser un gran repelente para moscas. Foto: Pexels / Muverrihhanim

Vinagre

El vinagre es otro de esos elementos que se puede aplicar fácilmente en tu cocina para fungir como repelente, usarlo es bastante sencillo y solo tienes que mezclar un poco de vinagre blanco con agua para esparcir por este espacio de tu hogar, ayúdate de una botella con spray para hacerlo o limpia tus superficies con la mezcla para que el aroma del vinagre haga todo el trabajo.

Limón

Como ya mencionamos antes, el limón puede tener un efecto repelente en moquitos y moscas, así que puedes aprovecharlos fácilmente en tu cocina para esto, una forma de usarlo de forma duradera es creando un repelente de cítricos que tengas a la mano en la cocina, este te ayudará a darle un aroma muy rico a tu hogar y además evitará que los insectos se hagan presentes.

Otras Noticias