Huerto urbano

Vinagre: el truco para poder eliminar la cochinilla de las plantas o cultivos del huerto

Antes de que la cochinilla infecte a las plantas o cultivos, pon a prueba este truco con vinagre blanco para hacer frente a la plaga
martes, 27 de junio de 2023 · 18:24

El vinagre es un popular ingrediente de la cocina que también se puede utilizar para muchas rutinas de limpieza dentro del hogar o hasta para combatir las plagas por insectos en plantas o cultivos que se encuentran dentro del huerto urbano, siendo una solución natural y ecológica que podría combatir el problema de forma sencilla.

En esta ocasión pondremos a prueba el poder del vinagre para poder eliminar la cochinilla de las plantas o cultivos y es que sus propiedades anti-fungicidas serán las encargadas de erradicar esta plaga que se presenta en las hojarascas, escondiéndose entre las hojas para alimentarse de ellas y de la materia orgánica en descomposición.

Antes de que la cochinilla sea el factor porque por el que enfermen o mueran los cultivos, es momento de tomar una vía muy natural ante el problema y qué mejor que un poco de vinagre para poder ahuyentar este tipo de insectos en la huerta. A continuación te explicamos qué es lo que debes de hacer para poder olvidarte del problema.

La cochinilla puede presentarse en las hojas de las plantas o cultivos.
FOTO: Pixabay

Cómo eliminar la cochinilla del huerto urbano 

La cochinilla puede ser una plaga muy fácil de combatir si se detecta a tiempo, esto es lo que debes realizar para poder eliminarla con vinagre blanco.

Toma una bola de algodón y humedece con un poco de vinagre blanco, limpia las hojas de tus plantas o cultivos con él de forma que el olor se penetre en la planta. Cabe mencionar que es un ingrediente que no supone daño alguno a los cultivos, así que por eso no tendrás que preocuparte por ello.

Trata de eliminar las cochinillas que llegues a detectar en esta área, usa guantes en todo momento y posteriormente vierte medio litro de vinagre blanco y rocía por los perímetros de la huerta, poniendo sumamente atención a los puntos en donde detectaste esta plaga.

Es un remedio que puedes aplicar una vez por semana y siempre prestando atención a la aparición de estos insectos para eliminarlos lo más pronto posible y que con ayuda del olor y propiedades del vinagre blanco, ya no se vuelvan a presentar en la zona. 

Recuerda que gracias a las cualidades de este ingrediente puedes hacer frente a la plaga de cochinilla y demás insectos en plantas o cultivos, todo depende de su detección a edad temprana y en el caso de que el problema sea demasiado grave, recurre a una solución fitosanitaria especial.

Más de