El verano es una época del año, que se caracteriza por tener un calor húmedo, porque hay mucho sol y sobre todo, lluvias, a las cuales, amamos después de haber experimentado altas temperaturas las semanas anteriores. Y todo esto, además de hacernos pensar en los postres y cocteles, también nos remite a la bola de insectos que se apoderan de nuestra casa durante esta temporada.
Y como seguro diario o al menos cada semana pruebas diferentes remedios naturales o caseros para terminar con los molestos animales, como las moscas, mosquitos de fruta, zancudos y hasta hormigas, pues hoy estás de suerte, porque compartiremos contigo 3 trampas que puedes hacer en casa para ubicarlas en tu cocina de noche para que amanezca libre de insectos.
Muchos insectos operan de noche, como es el caso de los zancudos, que salen por ahí no sólo a picarnos, sino a hacer ruido cerca de nuestra oreja para espantarnos el sueño, por lo que no hay mejor momento para atacarlos que ése. Y si piensas poner las trampas en tu sala-comedor o cocina, pues seguro terminas con más de una plaga.
1. Trampa de luz
Esta es quizá una de las más fáciles de hacer de todas. Sólo necesitas una fuente de luz y una malla fina o de papel pegajoso para evitar que los insectos escapen, una vez que se acerquen. Los insectos nocturnos son atraídos por la luz, por lo que puedes utilizar una lámpara o una vela colocada cerca de una ventana.
2. Trampa de vinagre y jabón para trastes
Esta es una de las mezclas más comunes que hay, pero lo es porque es bastante efectiva, sobre todo para atraer y atrapar moscas y mosquitos. Puedes prepararla utilizando un recipiente con una mezcla de vinagre y unas gotas de detergente líquido. Los insectos serán atraídos por el olor del vinagre y quedarán atrapados en la solución jabonosa.

3. Trampa de fruta
Algunos insectos nocturnos, como las moscas de la fruta, son atraídos por el olor de las frutas maduras. Puedes cortar una fruta madura y colocarla en un recipiente con tapa, haciendo pequeños agujeros en ella para que los insectos puedan entrar pero no puedan salir. Una vez que los insectos entren en el recipiente, podrás liberarlos fuera de tu casa.