Remedios Caseros

Olvídate de las manos rasposas y arrugadas con esta receta para preparar con ingredientes de cocina

Este remedio aprovecha las propiedades naturales del aceite de oliva y el azúcar, que van a mejorar la salud y la apariencia de tus manos.
martes, 27 de junio de 2023 · 03:00

La limpieza, el calor y otros factores similares presentes en la cocina pueden maltratar severamente nuestras manos, sobre todo si pasamos mucho tiempo en este espacio, dejándolas rasposas, deshidratadas y bastante resecas, por eso esta vez te enseñaremos un remedio casero que te ayudará a devolverle la vida a la piel de tus manos y las dejará extra suaves, lo mejor de todo es que solo necesitarás ingredientes de tu cocina para hacerlo. 

Este remedio casero aprovecha el poder del azúcar y el aceite de oliva, ambos ingredientes bastante comunes en la cocina. En el caso del azúcar su textura ayudará a exfoliar tus manos y eliminar la piel muerta que se va acumulando con el tiempo, mientras que el aceite de oliva es perfecto para hidratar y nutrir tus manos con sus compuestos. 

Remedio para manos resecas

Qué necesitarás

  • 2 cucharadas de Azúcar
  • 1 cucharadita de Aceite de oliva

Cómo preparar

  • Mezcla el aceite de oliva con el azúcar hasta formar una pasta 
  • Aplica la pasta en tus manos y extiéndela en el dorso y en la palma 
  • Frota suavemente la pasta sobre la piel por unos minutos 
  • Enjuaga con agua tibia y seca 
La textura del azúcar es perfecta para exfoliar la piel de tus manos. Foto: Pexels / Castorly Stock

Ten en cuenta que debes aplicar este remedio después de todas tus actividades en la cocina para que así le des tiempo a tus manos de reposar y descansar. Una vez que hayas enjuagado este remedio casero puedes aplicar una crema hidratante para sellar los efectos del aceite de oliva. Sí quedan demasiados residuos grasos en tu piel después de aplicarlo, puedes retirarlos con una toallita húmeda o usando un jabón neutro para manos.