Probablemente las cosas que menos disfrutamos de la limpieza en la cocina es batallar con la eliminación del cochambre, la grasa pegada que se queda impregnada en los azulejos y paredes de esta área de casa, puede ser un verdadero problema a los que muchos no se quieren enfrentar. Por lo que prolongar el aseo de estas zonas puede traer consecuencias.
Es por esta razón que en esta nota te daremos algunas acciones preventivas que puedes tomar en cuenta para evitar que la grasa se quede pegada en las paredes de tu cocina. La primera recomendación es que siempre mantengas aseada esta zona de casa, procura dar mantenimiento profundo al menos dos veces por mes.
Ventilación
La cocina es un espacio en el que se concentran todos los aromas de los guisos que preparamos, procura mantener ventilada esta área de casa. Esto tendrá la función de evitar que los olores se impregnen en otros espacios y en la ropa.
Cubre tus alimentos
Al momento de preparar tus recetas y guisos preferidos, es recomendable utilizar ollas o sartenes que contengan tapas, esto evitará que la grasa o vapor dejen huella en los azulejos y en las paredes de la cocina.
Remedios caseros
La mezcla de vinagre y bicarbonato son grandes aliados para la limpieza, excelentes ingredientes utilizados para la eliminación de grasa en la cocina. Te recomendamos realizar una pasta de vinagre blanco y bicarbonato en cantidades proporcionarles, mezclar y reservar en un recipiente. Aplica en azulejos y paredes que estén llenas de grasa. De esta forma evitarás que estás áreas más adelante se llenen de cochambre.
Recomendaciones generales
Si en tu cocina no cuentas con azulejo, una buena forma de evitar que el cochambre se impregne es barnizar las paredes, con este recubrimiento será mucho más fácil limpiar los restos de grasa. Otra alternativa es utilizar papel film o papel aluminio que cubran parte de la estufa, incluso la parte frontal. Remueve constantemente.
