Tips de limpieza

¿Es peligroso ponerle papel aluminio a la estufa para no ensuciarla? Te decimos los pros y contras

Después de leer esto, podrás decidir correctamente si quieres o no papel aluminio cubriendo tu estufa
martes, 27 de junio de 2023 · 09:18

Limpiar nuestra cocina suele ser una de las labores domésticas más tediosas que podamos encontrar, porque está llena de detalles que debemos de cuidar, como es el caso de la estufa, la cual no sólo tenemos que limpiar, sino buscar la mejor manera para que se mantenga lo más limpia posible durante la mayor cantidad de tiempo.

Uno de los métodos más comunes para lograrlo es colocando algo de papel aluminio bajo las hornillas para tapar la superficie que las rodea y así evitar que la suciedad toque la superficie de la estufa. Sin embargo, la verdad es que ante este tema hay opiniones encontradas: Algunos dicen que es muy útil y otros que podría resultar peligroso. 

Por eso es que hoy quisimos enlistarte una lista de pros y contras sobre ponerle papel aluminio a tu estufa con tal de no ensuciarla, para que después de leer esto, puedas tomar una buena decisión la próxima vez que te toque limpiar la estufa. Así que por favor, abre bien los ojos y ¡toma nota!

Pros de colocar papel aluminio en la estufa para que no ensuciar

1. No mancha directamente tu estufa 

El papel aluminio bajo la hornilla de gas ayuda a proteger la estufa de los derrames de comida cuando estás cocinando. Es decir, le puede caer aceite y otros restos de comida fritatortillas o el chícharo que sale volando si estás cocinando un rico consomé, entre muchas otras manchas que podrían adherirse en nuestra estofa. 

2. Dura más tiempo limpia tu estufa

Cuando colocas papel aluminio encima de tu estufa, esta sí dura más tiempo limpia, debido a la razón anterior. Sin embargo, también necesita ser removido de vez en cuándo para que mantengas limpia tu estufa lo más posible. 

El papel aluminio puede ayudar a mantener limpia tu estufa. Foto: Pixabay

3. Es más fácil de limpiar

A la hora de limpiar tu estufa, es mucho más fácil remover el papel aluminio, que tratar de quitar cada una de las manchas difíciles que se añaden a la superficie de tu estufa. 

Contras de usar papel aluminio sobre la estufa

1. Puede derretirse por calor

El papel aluminio puede atrapar el calor o derretirse, lo que origina daños al producto, que podría derivar en más manchas difíciles en la superficie de tu estufa. 

2. Podría tapar las salidas de gas

Si no tienes cuidarlo al colocarlo, el gas puede quedar atrapado debajo de la lámina y si acumula una gran cantidad, podría provocar una explosión. 

3. Altera la flama

Si tapa la salida de gas, el papel aluminio puede provocar alteraciones en la flama, lo que ocasiona que los alimentos no se cocinen adecuadamente.