Plagas

¿Por qué aparecen cucarachas y otras plagas en cocina? Puntos que debes evitar para cuidar tu hogar

Pon atención a estos puntos y evita que las plagas, como las cucarachas, sigan apareciendo en tu cocina.
jueves, 22 de junio de 2023 · 14:56

¿Las cucarachas y otras plagas similares invaden tu cocina? Si este es un problema recurrente en tu hogar y no sabes a qué se debe, entonces pon atención, pues te diremos cuales son esas actividades o prácticas que debes evitar para prevenir que estos animales sigan apareciendo en tu cocina.

Alimentos sin almacenar

Una de las principales razones por las que las cucarachas u otras plagas similares siguen apareciendo en tu cocina es por el almacenado incorrecto de los alimentos, mientras siga habiendo comida expuesta en tu cocina, las cucarachas seguirán encontrando puntos de alimentación, por lo tanto debes de almacenar correctamente cualquier alimento y evita dejar comida encima de la mesa o la estufa.

Basura dentro de la cocina

Otro error que cometemos de forma común es mantener cestos o bolsas de basura dentro de nuestra cocina, estos también pueden ser usados por plagas como las cucarachas como puntos de alimentación generando así la permanencia de estos animales, sobre todo si se trata de basura orgánica. Lo mejor es dejar estos deshechos fuera de la cocina para evitar la incidencia de plagas.

Solo limpieza superficial

Muchas veces limpiamos nuestra cocina de forma superficial y olvidamos que la limpieza profunda es esencial cuando se trata de radicar las plagas como las cucarachas, muchas veces estos insectos se mueven por las orillas y esquinas de las habitaciones, así que es necesario limpiar a fondo todos los espacios.

Debes de limpiar a profundidad todos los espacios de tu cocina. Foto: Pexels / Matthias Zomer

No hay limpieza en electrodomésticos

Del mismo modo no solo es necesario limpiar pisos, paredes y superficies, otros elementos de nuestra cocina como los electrodomésticos también pueden ser puntos de origen para las plagas, sobre todo aquellos que tienen un contacto directo y constante con alimentos como el refrigerador, hornos o la estufa, estos también deben de limpiarse a profundidad para evitar plagas.