Cucarachas

¿Cucarachas blancas? Esta es la razón por la que deberías preocuparte si ves una en tu cocina

Las cucarachas pasan por 3 mudas o estadios, que son: Huevo, ninfa y adulto. Cuando son ninfas, tienen color blanco
jueves, 22 de junio de 2023 · 10:36

La temporada de calor siempre trae consigo algo de humedad y/o de condiciones propicias para que aparezcan plagas, como hormigas, cucarachas y un largo etcétera. Y a menos de que hayas vivido en otro planeta o bajo un búnker, no te ha tocado toparte con las cucarachas en la cocina, porque son uno de los males más comunes que hay. 

La primavera y el verano son las estaciones favoritas de las cucarachas, porque hay calor, humedad y las condiciones propicias para que aparezcan y aunque hay métodos para eliminar un tipo de insectos, muchas veces no son suficientes para todos, porque hay una gran variedad de especies de cucarachas. 

En el mundo existen aproximadamente 4000 especies de cucarachas en el mundo, de acuerdo con la National Pest Management Association (NPMA), entre las que se encuentran las cucarachas blancas, que son una variante más o menos común de estos insectos, que te puedes encontrar en tu casa. 

¿Por qué son blancas las cucarachas?

De acuerdo con algunos expertos en plagas, las cucarachas blancas no son una especie, sino que se trata de las normales, pero con una condición genética particular, que es el leucismo y que significa falta de su pigmentación normal, que las hace de su color marrón que todas conocemos. 

¿Qué pasa si las llegas a ver en la cocina?

Las cucarachas blancas portan ése tono por sólo algunas horas y su aparición podría ser presagio de una plaga grave, pues el color que tienen aparece, debido a que crecen en momentos cortos y concretos, particularmente cuando recién salen del cascarón. Se llaman ninfas, que recién han cambiado de estadio, debido a la falta de pigmentación y horas después toman el color marrón.

Podrían ser señal de un nido de cucarachas. Foto: Shutterstock

Las cucarachas pasan por 3 mudas o estadios, que son: Huevo, ninfa y adulto. Cuando son ninfas, tienen color blanco y cuando son adultas ya tienen el color marrón, que tanto las caracteriza. Hay que saber después de esta última muda o etapa, se forman las alas y se define el sexo, lo que implicaría empiecen a convivir en comunidad para que después se multipliquen.