Huerto en casa

Bienvenido verano: Las 4 plantas comestibles perfectas para cultivar en esta temporada

Dale la bienvenida al verano y conoce cuatro plantas comestibles para incluir dentro del huerto

Bienvenido verano: Las 4 plantas comestibles perfectas para cultivar en esta temporada
La menta es una planta que puedes cultivar en casa Foto: Pexels / Imagen Ilustrativa

Esta semana llegó el verano, una época del año perfecta para aprovechar los intensos rayos de sol y agregar nuevos cultivos al huerto urbano. Para comenzar a planear qué variedades se pueden sembrar en casa, tienes que conocer algunas plantas comestibles que sin duda alguna agradecerán los días de calor para crecer rápidamente.

Algunas plantas comestibles suelen aprovechar de gran manera la temporada de verano para crecer y rendir hojas de manera rápida, además que este tipo de cultivos suelen ser muy apreciados dentro de la huerta al poder aprovechar sus hojas verdes dentro de deliciosas preparaciones o bebidas.

Dale la bienvenida al verano y conoce cuatro plantas comestibles que puedes cultivar en esta temporada para aprovechar el clima y tener otras variedades de alimentos que llenarán de vida el huerto en casa de forma sencilla. Descubre qué opciones puede sembrar.

Conoce que plantas comestibles puedes tener en el huerto.
FOTO: Pixabay

¿Qué plantas comestibles se pueden tener en casa?

Estas son tan solo cuatro plantas comestibles que puedes sembrar de forma sencilla en el huerto en casa durante el verano.

Menta

La menta es considerada una planta aromática que tiene múltiples funciones dentro de la cocina y fuera de ella, además de que ese delicioso olor permite mantener alejadas las plagas en el huerto. Sin duda alguna es una gran opción para disfrutar de sus hojas verdes y hasta adornar cócteles o bebidas.

Espinacas

Esta planta se puede cultivar desde una maceta y sus hojas crecen muy rápido, por lo que podrías tener una cosecha rápida para disfrutar de las espinacas en deliciosas ensaladas, bebidas y toda preparación culinaria en donde se necesite su sabor ligeramente dulce. 

Disfruta de las espinacas en esta temporada de verano.
FOTO: Pixabay

Tomillo

Esta planta necesita una exposición completa al sol y prefiere climas cálidos o moderadamente secos, crece en temperaturas altas de aproximadamente 20 a 30°C, así que en la primavera y principio del verano es la época indicada para cultivarla.

Perejil

De marzo a julio podrás disfrutar de esta planta y tener una buena cosecha de sus hojas verdes, totalmente aromáticas y perfectas para disfrutarse dentro de deliciosas preparaciones en la cocina, ya que además es un ingrediente básico de muchos platillos.

Recuerda que todas las variedades pueden crecer desde la comodidad de una maceta o pequeño espacio en el huerto urbano y así disfrutar de sus deliciosas características durante esta temporada de verano, anímate a sembrarlas y agregar nuevos alimentos.

Temas