Limpieza en la cocina
Limpia tus azulejos de la cocina con esta pasta de bicarbonato de sodio y vinagre y déjalos ¡relucientes!
Esta combinación es muy efectiva para eliminar la suciedad y las manchas persistentes de los azulejosLimpiar la cocina puede que sea una de las labores más fastidiosas que pueden existir entre los quehaceres domésticas. Sobre todo, porque requiere de muchos detalles importantes, que podrían librarnos de las plagas y de malos ratos sobre todo ahorita que está haciendo mucho calor y que si no limpias, las condiciones se vuelven las idóneas para que existan bacterias dañinas para nuestros alimentos.
Uno de ellos es la limpieza de los azulejos, que se suelen llenar de cochambre y demás mugre con la frecuencia con la que cocinamos sobre todo alimentos con aceite y grasa, que es bastante común, por lo que es muy necesario quitarlo de vez en cuándo y por eso es que hoy te diremos cómo hacer un remedio casero para quitarle la suciedad a los azulejos de la cocina.
Las superficies de trabajo en la cocina se pueden limpiar de mil maneras, pero gracias al vinagre y al bicabonato de sodio puedes hacer lucir prácticamente cualquier superficie como nueva y por eso son los elementos elegidos para hacer nuestra receta que podrás aplicar tranquilamente a tu cocina para desmanchar las paredes, que tienen azulejos, sobre todo.
Vinagre como limpiador natural
El vinagre es un excelente limpiador natural, que elimina las manchas y desinfecta y desodoriza los azulejos, gracias a sus propiedades antibacterianas y antimicrobianas. Muchos, como nosotros lo han combinado con un montón de ingredientes de cocina para limpiar perfectamente cada espacio que decidamos.
¿Por qué el bicarbonato de sodio ayuda a limpiar?
En el caso del bicarbonato de sodio es un abrasivo suave que ayuda a eliminar la suciedad y las manchas difíciles de los azulejos. Está presente en esta receta, porque fabricaremos con él una pasta, que combinada con el vinagre eliminará de principio a fin todo tipo de suciedad de la superficie donde la coloques.

Esta combinación es muy efectiva para eliminar la suciedad y las manchas persistentes de los azulejos. Ahora te diremos cómo puedes hacerlo con pocos ingredientes, pero con mucha eficiencia.
Ingredientes
- Bicarbonato de sodio
- Vinagre blanco
¿Cómo se prepara y aplica?
- Mezcla bicarbonato de sodio con suficiente vinagre blanco para formar una pasta.
- Aplica la pasta sobre los azulejos y frota con un cepillo o esponja.
- Deja actuar durante unos minutos y luego enjuaga con agua.