remedios natuales
Con solo 3 INGREDIENTES puedes preparar un insecticida casero para ahuyentar moscas y mosquitos
¿Ya no toleras las moscas y mosquitos en casa? Prepara este insecticida casero y natural para ahuyentarlosOficialmente el verano ya inició, y con él también se suman los días más calurosos del año, y aunque a decir verdad, desde que comenzó este mes, las altas temperaturas nos han sorprendido a todos. Desde hace un par de semanas, hemos tenido que ingeniarnos nuevos métodos para mantenernos frescos, nos hemos aventurado a probar recetas de bebidas frías y hasta ya ambientamos la casa con muchas plantas para nivelar la temperatura.
Aunado a ello, uno de los problemas de este clima presenta es la presencia de insectos, como zancudos y moscas que no dejan de pasearse por todo aquel lugar donde haya comida, principalmente. Y es que con el calor, es más probable que los alimentos se descompongan mucho más rápido y esto sea una invitación a que las moscas ronden por la casa.
Para ahuyentarlas no necesitas tener siempre a la mano un matamoscas o trapo de cocina y así espantarlas, bastará con preparar una solución casera y natural con solo 3 ingredientes de cocina. La elaboración es súper sencilla, por lo que, además de ser práctica también es un método económico. Sigue leyendo esta nota para conocer cómo puedes elaborar este remedio casero.

Insecticida casero
Ingredientes
- 2 tazas de vinagre blanco
- 4 ramitas de canela
- 2 cdas de jabón líquido para trastes
Preparación
- En un recipiente añade las dos tazas de vinagre blanco y mezcla junto con las ramitas de canela y revuelve bien. Deja reposar por 10 minutos.
- Posteriormente, añade dos cucharadas de jabón líquido para trastes y vuelve a mezclar.
- Coloca la preparación junto con la canela en una botella con atomizador.
- Aplica esta solución en áreas de cocina, sala y habitaciones, puedes rociar un poco de esta preparación en ventanas y puertas.
- En poco tiempo notarás que los insectos no rondarán cerca de tu hogar.