Limpieza en la cocina

¿Cómo limpiar la grasa de la puerta del horno?, sigue esta rutina sencilla y efectiva

Evita que la grasa se acumule en la puerta o cualquier superficie del horno de gas, prepara esta mezcla para limpiar el electrodoméstico de forma sencilla
miércoles, 21 de junio de 2023 · 19:08

Limpiar cada elemento del horno de gas o de la estufa es complicado y es que al ser un electrodoméstico en el que se cocinan algunos platillos, la grasa o cochambre seguro se ha acumulado dejando manchas o zonas con una apariencia sucia. Justamente una de las partes más propensas a ensuciarse es la puerta y cristal en donde estas sustancias se adhieren de forma sencilla.

Al menos en la puerta del horno se puede acumular de forma sencilla los restos de grasa y cochambre, sin mencionar que al estar elaborada también de vidrio puede ser una de las zonas más delicadas para limpiar. Sin embargo, con esta rutina casera, sencilla y efectiva podrás retirar todos los restos de suciedad y dejar esta parte del horno impecable.

A continuación, te compartimos cómo es que puedes hacer una mezcla para poder eliminar la grasa del horno y después el paso a paso de la rutina que tienes que implementar para poder retirar toda la suciedad sin pasar horas y horas tallando, sin tener éxito alguno, será todo lo contrario.

Limpiar esta parte del horno será más sencillo con esta rutina.
FOTO: Freepik / Imagen Ilustrativa

Mezcla para eliminar la grasa del horno 

Desconecta el electrodoméstico de la corriente de luz eléctrica y retira contenedores o cualquier elemento que guardes dentro de esta parte.

Lo único que necesitas para preparar esta mezcla son dos cucharadas grandes de bicarbonato de sodio, una taza de vinagre blanco y un chorrito de jabón para lavar trastes. Agrega todos los ingredientes en un bol y mezcla, aplica esta preparación con ayuda de una esponja sobre toda la puerta del horno, en especial, la parte de adentro del electrodoméstico, deja actuar por 10 minutos.

Talla con una esponja o trapo de microfibra limpio, especialmente en aquellas zonas donde muestren manchas o restos de grasa, retira la mezcla con otro trapo y en este punto ya deberás de comenzar a ver los resultados.

En caso de que las manchas o restos de suciedad nos hayan quitado del todo, vuelve a aplicar la mezcla y dejar reposar por 15 minutos, luego limpia con un trapo. Pese a que este tipo de soluciones son muy efectivas, recuerda que en ocasiones habrá la necesidad de recurrir a una segunda limpieza para retirar todos los restos de suciedad de forma exitosa.

Finalmente, puedes terminar de limpiar el vidrio de la puerta con un producto especial para este tipo de materiales. Recuerda realizar esta limpieza siempre que el horno lo necesite para evitar que los restos de cochambre y grasa se conviertan en manchas más grandes, casi imposibles de retirar.

Esta mezcla debe su poder al bicarbonato de sodio y el vinagre blanco, dos populares ingredientes de la cocina que cuentan con propiedades naturales para la limpieza y desinfección de las zonas, mientras que el jabón para trastes te ayudará a remover la suciedad de forma sencilla con una solución ligeramente jabonosa.

Ahora ha llegado el momento de poner a prueba esta sencilla pero eficaz rutina de limpieza y dejar de acumular la suciedad en la puerta del horno de la cocina o demás superficies.