Onda de calor

¿Cómo hacer más fresca tu cocina? Sigue estos consejos para evitar el calor en este espacio

Con estos consejos puedes disminuir la temperatura en tu cocina de forma fácil y práctica.
miércoles, 21 de junio de 2023 · 15:18

Mantener tu casa fresca y libre de calor se ha vuelto todo un reto sobre todo en esta temporada de temperaturas altas y los días en los que nos hemos visto afectados por la onda de calor, sobre todo en lugares donde se concentra este factor de forma natural como lo es la cocina, no obstante, puedes lograr bajar la temperatura algunos grados siguiendo los consejos que te vamos a dar aquí. 

Mantén ventilada la cocina

Una de las formas más fáciles de refrescar tu cocina de forma natural y sin mucho esfuerzo es aprovechando las corrientes de aire naturales, para ello debes de mantener bien ventilado este espacio de tu hogar, abre ventanas y las puertas de tu cocina para que el aire circule y el calor no se estanque, sobre todo cuando estás cocinando. 

Evita hornear o las cocciones largas

En la medida de lo posible evita cocciones largas o usar elementos como el horno, esta clase de prácticas van a generar una concentración de calor en tu cocina que puede aumentar la sensación térmica bastantes grados, lo mejor es darle prioridad a los platos frescos, cocciones cortas y los alimentos crudos, pero si tienes que hornear o cocinar por varias horas tus alimentos, procura hacerlo durante la mañana o la noche y no olvides seguir el paso anterior.

Coloca plantas en tu cocina

Las plantas pueden ayudarte a absorber el calor, bajar la temperatura de un espacio y refrescar el ambiente. La cocina no es una excepción, existen muchas especies que puedes cultivar fácilmente en esta parte de tu hogar y que además pueden ser de gran provecho para tus platillos: hierbas aromáticas, plantas para infusiones o solo flores decorativas, puedes darle un aspecto colorido a tu cocina y de paso evitar el calor intenso con estos elementos. 

Evita las cocciones en horno para que no se acumule el calor en la cocina. Foto: Pexels / cottonbro studio

Evita el consumo de energía elevado

Por último pero no menos importante, ayúdate de la luz natural para iluminar este espacio y evita el consumo elevado de energía eléctrica que también puede ayudar a conservar el calor dentro de tu cocina. Si te preocupa la luz de sol directa, puedes utilizar cortinas en las ventanas si quieres evitar que el sol pegue directo en este espacio, solo procura que sean colores claros para no ocasionar el efecto contrario y tu cocina se llene de calor.