Rituales

3 alimentos que no te pueden faltar este solsticio de verano para llamar a la abundancia

Alista estos elementos para darle la bienvenida al verano y llama a la buena fortuna y la abundancia en esta fecha.
martes, 20 de junio de 2023 · 22:00

Los cambios de estación y las fechas en los que estos ocurren como el solsticio de verano, son días cargados de energía que la gente aprovecha para llevar a cabo rituales que llamen la fortuna y la suerte, por eso te contaremos de tres alimentos que no te pueden faltar este 21 de junio para darle la bienvenida al verano y llamar a la abundancia esta temporada.

Arroz

El arroz es visto como un símbolo de la abundancia en muchos países y culturas, es por eso que a menudo se utiliza en distintos rituales para llamar la buena fortuna a nuestras vidas, uno de los más fáciles de hacer es colocar un pequeño frasco con arroz y monedas en alguna parte de tu hogar para procurar la fortuna, siendo muy importante el cambio periódico de este elemento para que la abundancia no se "estanque".

Lentejas

Estas legumbres son otro de esos alimentos que se usan para invocar a la abundancia y es que su aspecto recuerda mucho al de las monedas, por ello se estila colocar un saquito o sobre con un poco de lentejas en la cartera, mochila o bolsa que uses de forma diaria, de esta forma la buena fortuna te acompañará a donde sea se que vayas.

La canela se suele combinar con otros elementos en estos rituales. Foto: Pexels / Roman Odintsov

Canela

La canela es uno de los alimentos más usados para realizar rituales, sobre todo cuando se pretende buscar la fortuna y limpiar los espacios de las malas energías. Un ritual muy sencillo que puedes llevar a cabo con la canela en fechas especiales es soplar un poco de esta especie en polvo desde afuera de tu hogar hacia dentro, llamando a la abundancia mientras lo haces.