Remedios Caseros

¿Es bueno colocar manzanilla en ojos u oídos? Ten cuidado con este remedio casero

Las infusiones de manzanilla suelen ser muy populares como remedios caseros para varias afecciones.
viernes, 2 de junio de 2023 · 17:22

La manzanilla es una de las plantas más utilizadas como remedio casero debido a las propiedades de la planta, las infusiones hechas con este elemento a menudo se usan como paliativo, tanto de forma tópica como ingerida, no obstante, debes de tener mucho cuidado cuando se trata de partes como los ojos o los oídos y nosotros te explicaremos por qué. 

Beneficios de la manzanilla

Las infusiones de manzanilla suelen utilizarse para calmar dolores de garganta y estómago, su efecto antiinflamatorio hace de esta planta una hierba medicinal que siempre viene bien tener en casa, es por eso que, cuando existen algunas dolencias o irritaciones en los ojos y en los canales auditivos, mucha gente recomienda colocar algunas gotas de esta infusión en la parte afectada. 

¿Puedo aplicar manzanilla en ojos y oídos?

No obstante, debes de recordar que tanto el oído como los ojos resultan partes de tu cuerpo bastante sensibles y si llegas a colocar en ellos algún elemento extraño, es posible que en vez de hacer un bien, termines afectando negativamente la zona o empeorando los síntomas. Evita utilizar cualquier clase de infusión sobre ojos y dentro del oído sin previa guía de un profesional. 

El té de manzanilla es muy popular como remedio casero. Foto: Pexels

Busca la guía de un profesional

Lo recomendable, si es que tienes molestias en los ojos o el oído irritado, es que busques ayuda de un médico para que él pueda guiarte adecuadamente en el tratamiento de las afecciones o las enfermedades que estés padeciendo. Aunque la manzanilla puede ser un buen remedio casero para algunos malestares, siempre debe de venir acompañada del consejo de los profesionales de la salud para evitar agravar cualquier problema.