A partir de los 40 años de edad, es cuando más se comienzan a presentar arrugas, en especial en el rostro, por medio de las líneas de expresión, las famosas "patas de gallo" y demás indicios que ponen en evidencia estas señales del envejecimiento. Afortunadamente, una de las maneras más comunes para eliminar o prevenir su aparición, es el uso de cremas faciales y una que otra mascarilla de vez en cuando.
Para que las arrugas, ya no sean tema de preocupación o al menos se puedan disimular a partir de esta edad, tienes que conocer una mascarilla casera que pueda ayudarte a agregar muchas propiedades naturales por medio de solo tres ingredientes de cocina; plátano, miel natural y aloe vera.
Luce un rostro efecto porcelana con esta mascarilla casera
Cabe mencionar que la mayoría de las propiedades para eliminar las arrugas se encuentran en el plátano, al ser rico en antioxidantes y vitaminas C y B6, que ayudarán a mantener la elasticidad de la piel, protegiendo al mismo tiempo las células dañadas. Mientras que la miel y el aloe vera, son dos populares ingredientes de cocina que ayudan a suavizar la piel e hidratarla de forma natural para tener un efecto de porcelana de manera sencilla, económica y fácil de aplicar gracias a esta mascarilla.

FOTO: Pixabay
¿Cómo hacer una mascarilla para eliminar arrugas?
Recurre a las propiedades de estos tres ingredientes de cocina para poder hacer una mascarilla casera que actúe en contra de las arrugas, sigue la sencilla receta.
Ingredientes:
- 1 plátano
- 1 cda de miel natural
- 2 cdas de aloe vera natural
Procedimiento
Quita la cáscara del plátano (recuerda que la puedes utilizar dentro del huerto urbano) y machaca la pulpa en un bol, agrega la miel natural y el aloe vera, mezcla muy bien hasta tener una preparación homogénea.
Aplica con el rostro libre de maquillaje y muy bien limpio, evita el contacto con los ojos y de forma directa en la boca, rodea estas partes y aplica en toda la casa, extendiendo hasta el cuello. Deja actuar por 15 minutos.
Retira con agua tibia y aplica una crema antiarrugas especial para tu tipo de piel. Esta mascarilla casera la puedes aplicar una vez a la semana dentro de tu rutina para el cuidado del rostro, recuerda suspender de manera inmediata en el caso de irritación y consultar a un médico especialista que pueda determinar la mejor forma de cuidar tu piel.
Cabe mencionar que este y demás remedios caseros para evitar y eliminar las arrugas de forma natural, pueden dar grandes resultados gracias a todas las vitaminas y minerales que se encuentran en estos ingredientes de cocina, suma esfuerzos con demás productos y hábitos que ayuden al tema.