Tips

Utiliza la ruda para preparar un ritual y atraer la abundancia en el solsticio de verano

Descubre cómo puedes utilizar la ruda en este solsticio de verano 2023 para purificar el hogar y decretar la abundancia
sábado, 17 de junio de 2023 · 21:00

Se le denomina solsticio de verano cuando el hemisferio norte recibe más luz solar que en cualquier otro día del año, además el semieje de un planeta, ya sea en el hemisferio norte o en el sur, está más inclinado hacia la estrella de su órbita. Marcando así el inicio de esta temporada que se caracteriza por ser la más calurosa.

Este evento es el perfecto para realizar un ritual y atraer la abundancia en el hogar, pues con ayuda de una hierba aromática de cocina se puede decretar y fomentar las buenas energías. Con la ruda, se ha realizado múltiples tareas que no necesariamente tienen que ver con el ámbito gastronómico, y es que los curanderos suelen utilizarla como un medio natural para limpiar y alejar las energías negativas.

A continuación, te explicamos cómo es que se utiliza la ruda y qué es lo que necesitas en este ritual casero para decretar la abundancia y prosperidad en el hogar al darle la bienvenida al solsticio de verano 2023 y con él comenzar una nueva temporada del año.

La ruda tiene muchos usos dentro y fuera de la cocina.
FOTO: Pixabay

¿Cómo utilizar la ruda en el solsticio de verano?

El solsticio de verano este año se llevará a cabo el próximo miércoles 21 de junio, así que en este día es importante contar con un puño de ramitas de ruda y colocarlas dentro de un recipiente que sea resistente al fuego.

Lo único que debes hacer es prender fuego a esas hojitas y dejar que el aroma natural de esta hierba se extienda por cada rincón de la casa e incluso puedes tomar con mucho cuidado ese recipiente y colocarlo por unos minutos en todas las áreas del hogar, se cree que por el olor de este ingrediente de cocina se ayuda a purificar las energías de la casa y decretar la abundancia.

Es un ritual que puedes realizar dos veces al día en este inicio del solsticio de verano para poder eliminar las malas energías que pudieran estar interfiriendo en el hogar y creando conflictos entre los habitantes, cambiando ese flujo negativo por la abundancia y buenas vibras.

Cabe mencionar que no es la única manera de decretar la abundancia ya que en esta temporada muchas personas también aprovechan para colocar fruteros llenos de frutas frescas, llenar especieros en la cocina con hierbas aromáticas frescas como lavanda, laurel, romero, manzanilla y más opciones.

Todos estos métodos tratan de aportar vibraciones positivas y aprovechar este ingrediente natural para poner en práctica estos rituales que seguro han pasado de generación en generación.