Consejos y tips

¿Saldrás este fin de semana? Sigue estos consejos para mantener hidratado

Evita que te de un golpe de calo y la deshidratación de tu organismo con estos útiles consejos para esta temporada de altas temperaturas.
sábado, 17 de junio de 2023 · 06:00

Actualmente el país está pasando por una ola de calor bastante elevada, así que es muy necesario que te mantengas hidratado a todas horas, sobre todo si vas a salir de casa, ya que las altas temperaturas pueden jugar de una mala pasada y hacer presentes los síntomas de un golpe de calor en tu organismo muy fácilmente, por eso, si estás planeando salir este fin de semana, te daremos algunos consejos que tienes que tener en cuenta para evitar problemas por el calor. 

Toma agua de forma constante

Como ya mencionamos mantenerse hidratado es muy importante, lleva contigo agua u otro líquido que con el que puedas hidratarte y tómalo de forma constante, no esperes a que te de sed o a que empieces a presentar síntomas de deshidratación y recuerda que además de los líquidos, alimentos como las frutas también pueden ayudar a aportar un poco de líquidos a tu sistema. 

Evita el sol intenso

Evita estar en el exterior o directamente bajo el sol en las horas donde este y el calor son más intensos, procura estar siempre a la sombra y de ser posible llevar una sombrilla para evitar la luz directa del sol, que dependiendo del lugar en donde te encuentres puede estar en su fase más intensa más, o menos temprano. Hablando en términos generales, lo mejor es evitar el sol desde las 12 a las 4 de la tarde. 

Usa ropa clara y ligera

No uses ropa demasiado ajustada o en colores oscuros, esto puede ayudar a que te deshidrates más fácilmente, dale prioridad a las prendas ligeras, de materiales naturales que permitan a tu piel respirar y sobre todo de colores claros. Las ropa de color oscuro tiende a absorber más calor que los colores claros y por lo tanto es más fácil que sudes y te deshidrates

Mantén tu organismo hidratado tomando agua constantemente. Foto: Pexels / Andrea Piacquadio

Aplica bloqueador solar a tu piel

Por último pero no menos importante, usa bloqueador solar, este elemento es vital para evitar la radiación intensa de los rayos del sol, si vas a estar expuesto al exterior protege tu piel y tu organismo con el factor de protección solar adecuado y recuerda aplicar este tipo de productos cada dos horas, de la misma forma es recomendable usar sombreros, gorras o lentes de sol como medidas extras de protección. 

Más de