Tips de limpieza

Receta para preparar bombas de BICARBONATO y limpiar múltiples áreas o superficies

Con estas bombas a base de bicarbonato de sodio podrás emplear diversas rutinas de limpieza de forma más sencilla y práctica
sábado, 17 de junio de 2023 · 22:00

El bicarbonato de sodio es más que un ingrediente de cocina que se usa par darle cierta esponjosidad a los postres, sus cualidades también pueden actuar a favor de temas de limpieza al ser considerado un potente limpiador natural que puede retirar desde las manchas que parecen casi imposibles de eliminar, quitar restos de grasa o cochambre y actuar como un blanqueador de áreas y superficies extremadamente sucias.

Para aprovechar todas las cualidades de este popular ingrediente de cocina que además cuenta con ciertas propiedades desinfectantes, se puede crear un par de bombas efervescentes con las que podrás limpiar la cocina, baño y muchas más áreas o superficies del hogar sin tener que desgastarse en una extenuante rutina de limpieza.

A continuación, te compartimos la sencilla receta a base de bicarbonato de sodio y otro par de ingredientes que seguro tienes dentro de la misma cocina para poder elaborar estas bombas limpiadoras que podrían servirte para múltiples tareas y te encantarán con su poder desinfectante y limpiador.

Estas bombas de bicarbonato realmente tienen muchos usos.
FOTO: Pixabay

¿Cómo preparar bombas de bicarbonato de sodio?

Con estas bombas a base de bicarbonato de sodio podrás emplear diversas rutinas de limpieza de forma más sencilla y práctica.

Ingredientes:

  • 250 gr de bicarbonato de sodio
  • Chorrito de jabón para trastes
  • Aceite de lavanda c/s

Preparación

Agrega el bicarbonato de sodio en un bol y coloca un chorrito de jabón para trastes (puedes agregar de dos a tres cucharadas), vierte 20 gotas de aceite esencial de lavanda y con ayuda de una cuchara revuelve todos los ingredientes hasta integrar completamente.

Toma un poco de la mezcla y coloca en moldes de silicón, de preferencia que tengan forma de esferas o de pastillas redondas, lleva al refrigerador por toda la noche para que se congelen y tomen consistencia.

Cabe mencionar que también puedes formar las bolitas con tus manos usando previamente guantes de látex y dejar secar las bolitas en un lugar fresco a temperatura ambiente, después guardarlas en un frasco hermético y estarán listas para utilizarlas siempre que sea necesario.

Cada que necesites realizar cierta rutina de limpieza dentro de la cocina o baño puedes tomar una bomba de bicarbonato y diluir con un poco de agua para hacer esa efervescencia con la que podrás retirar la suciedad o restos de mugre de forma sencilla y práctica.

Puedes usar en la cocina como en la tarja para lavar trastes, en el suelo o agregar al inodoro y después realizar la rutina de limpieza que acostumbras a emplear. Así de sencillo es tener estas bombas efervescentes a base de bicarbonato que seguro serán uno de tus productos naturales favoritos para realizar el quehacer de la casa.