Consejos y tips

Estos son los alimentos que no debes dejar fuera del refrigerador en temporada de calor

No dejes fuera del refrigerador estos alimentos o se echaran a perder muy fácilmente, checa estos consejos.
sábado, 17 de junio de 2023 · 23:00

Esta ola de calor y temporada de altas temperaturas, es muy importante que además de cuidarte a ti también cuides tus alimentos, ya que en la cocina existen muchos elementos perecederos que pueden echarse a perder fácilmente gracias al calor. Por eso te diremos cuáles son esos alimentos que no puedes dejar fuera del refrigerador esta temporada de calor, si los quieres mantener en buen estado. 

Lacteos

Los lácteos son de los primeros alimentos que pueden echarse a perder con las temperaturas elevadas, la leche, los quesos, el yogurt, la crema y otros elementos similares, van a empezar a descomponerse rápidamente y generar bacterias y microorganismos que después pueden impactar en tu salud, por eso es importante que estén refrigerados a una temperatura adecuada en todo momento. 

Carne

Aunque normalmente cocinamos la carne a altas temperaturas, si dejamos fuera del refrigerador elementos como la carne de cerdo, el pollo, la carne de res o los mariscos, las altas temperaturas pueden crear el ambiente perfecto en tu carne para que las bacterias empiecen a proliferar, lo que puede ocasionar una intoxicación alimentaria al consumir estos alimentos, sobre todo en el caso de los mariscos, ya que es muy fácil que estos te ocasionen problemas de salud. 

Embutidos

Otros elementos que van a echarse a perder muy fácilmente y que es necesario que guardes en el refrigerador para evitar que te causen enfermedades son los embutidos. Aunque estos están elaborados con muchos conservadores, las altas temperaturas pueden descomponerlos fácilmente, así que es importante que antes de comerlos inspecciones muy bien sus características para evitar consumir alimentos en mal estado

Los mariscos pueden echarse a perder muy fácilmente con el calor. Foto: Pexels / Tom Fisk

Jugos

Los jugos de frutas y verduras son muy susceptibles a los cambios de temperatura y con la temporada de calor pueden empezar a fermentar muy fácilmente, sobre todo si no los guardas en el refrigerador. Aunque existen muchas bebidas hechas a base de jugos de frutas fermentados, estas se realizan bajo condiciones controladas, si llegas a consumir estos alimentos en mal estado, pueden ocasionarte muchas molestias estomacales. 

Comida cocida

Por último, es muy importante que toda la comida cocinada la guardes dentro del refrigerador si no la vas a consumir, después de cocer nuestros alimentos creamos un ambiente propicio para que las bacterias y otros microorganismos se desarrollan fácilmente, haciendo que sea muy sencillo que nuestra comida se contamine y que nosotros padezcamos enfermedades si consumimos estos alimentos, por eso resulta vital guardar tus platillos en el refrigerador.