El brócoli es una planta de la familia de las brasicáceas que se destaca por su rico sabor y versatilidad para disfrutarse dentro de deliciosas opciones gastronómicas como ensaladas, croquetas versión saludable y hasta un par de bebidas verdes como los jugos o batidos detox.
Beneficios del brócoli
Es considerado un superalimento, al ser de las verduras con más valor nutricional, tener un alto contenido en fibra sin aportar grasa o muy bajas calorías. Cuenta con propiedades antioxidantes, depurativas y fortalece las defensas, esto de acuerdo con el portal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
Sin embargo, un punto negativo de esta verdura, es que si no se conserva de la manera adecuada, sus ramilletes tienden a cambiar de color y pasar rápidamente de ese verde opaco a tonalidades cafés o amarillentas que indican que es mejor utilizarlo antes de que se eche a perder.
Si eres de las personas que suelen adquirir sus alimentos días previos a su preparación, tienes que conocer un sencillo truco para poder conservar el brócoli fresco por más tiempo y desde refrigeración, teniendo la certeza de que podrá durarte por más tiempo y cuando decidas utilizarlo, su estructura este en las mejores condiciones.

FOTO: Pixabay
¿Cómo conservar el brócoli fresco por más tiempo?
Presta atención a esta guía básica y descubre el verdadero truco para poder conservar el brócoli fresco por más tiempo desde refrigeración.
- Lo recomendable siempre es cortar el brócoli en ramilletes y verificar que no tenga gusanos o indicios de zonas dañadas, retira de forma inmediata este tipo de elementos.
- Lava y desinfecta perfectamente la pieza y deja escurrir para retirar el exceso de agua. Luego seca con una servilleta de cocina limpia para retirar posibles gotas de agua.
- Coloca dentro de un refractario de vidrio y guarda en el cajón de frutas y verduras en el caso de utilizarlo en los próximos 5 días. Si no tienes planeado usarlo en este tiempo, lo mejor es agregar agua a ese refractario para cubrir un poco los ramilletes y llevar a la nevera o congelador, de esta forma podrá durarte hasta por dos semanas.
El truco de esta guía paso a paso es la forma de almacenar la verdura para que pueda mantenerse por más días sin perder su estructura o frescura. Pon en práctica esta serie de consejos de cocina que seguramente te sacan de apuros en muchas ocasiones y ahora qué sabes cómo conservar el brócoli no dudes en poner a prueba esta rutina de almacenamiento.