Huerto en casa
¿Qué es mejor el humus de lombriz líquido o sólido?, datos curiosos que tienes que conocer
Humus de lombriz líquido o sólido: este tema es de mucho interés en el huerto en casaEl humus de lombriz es un fertilizante natural que se elabora a partir de este insecto que además suele ser muy nutritivo para las plantas o cultivos cuando se trata de agregar microorganismos beneficiosos que ayudan a mejorar la estructura del suelo, aumentar la retención de agua y nutrientes en la tierra, y promover un crecimiento saludable de tallos, hojas y posibles frutos.
Este tipo de fertilizante puede ser líquido y sólido, en ambos casos se agrega este tipo de microorganismos, listos para incorporarse a los cultivos del huerto en casa y beneficiarlos de forma natural. Pero, ¿cuál tipo de humus de lombriz, es mejor en la huerta?.
Debes de saber que el humus de lombriz líquido, es el producto más indicado si lo que se busca es un cultivo protegido y una cosecha de calidad. Mientras que, el sólido está indicado para aquellos casos que requieran de una aplicación de materia orgánica al terreno, que sea una solución orgánica directa para mejorar la estructura y la capacidad de retención de agua.

FOTO: Pixabay
Humus de lombriz líquido vs. sólido
Un dato curioso y relevante, es que la versión líquida es de aplicación más sencilla, por lo que se puede preferir ante uno sólido. Además de que al tratarse de un líquido, llega mucho más rápido a las raíces, es absorbido por la tierra y los nutrientes no tardan mucho tiempo en procesarse por la planta o cultivo.
El sólido puede ser más caro y se debe de aplicar de la forma correcta para asegurar que la variedad a tratar se beneficiará con sus respectivos nutrientes.
En conclusión, ambos son un buen producto para agregar a las plantas y cultivos para fertilizarlas y aportar nutrientes como aminoácidos naturales y extractos de microorganismos beneficiosos, opta por cualquiera de las dos versiones que puedes encontrar en tiendas especializadas y agrega todas esas cualidades del humus de lombriz líquido o sólido a favor del huerto en donde seguramente cosechas tus alimentos o demás variedades de cultivos podrán crecer en óptimas condiciones.